sábado, 19 de mayo de 2007

No todo el oro brilla

Gestión de Conocimiento de Clientes:

• Dicen que “no todo lo que brilla es oro”, pero es aún más cierto que “no todo el oro brilla”.

• Descubra esos patrones ocultos que podrían hacer relucir su negocio y destacar frente a la competencia.

¿Quiénes son mis mejores clientes? ¿Cómo puedo lograr que compren más productos o que lo hagan más seguido? Estas preguntas pueden resultar familiares para un ejecutivo de marketing, pero obtener las respuestas que esperamos resulta muchas veces más difícil de lo que esperamos.

Estamos conscientes de que empleando métodos analíticos avanzados para la explotación de datos los negocios incrementan sus ganancias, maximizan la eficiencia operativa, reducen costos y mejoran la satisfacción del cliente.

En los últimos años, ha existido un gran crecimiento en la generación de datos (servidores y sistemas de menor valor con capacidades de procesamiento muy superiores). Sin embargo, dentro de estas masas de datos existe mucha información "oculta", muy relevante estratégicamente.

El descubrimiento de esta información "oculta" gracias a la Minería de Datos (Data Mining), permite encontrar patrones y relaciones, creando modelos (representaciones abstractas), pero es el descubrimiento del conocimiento, el que se encarga de a partir de la preparación de los datos y la interpretación de los resultados obtenidos, de dar un significado a los patrones encontrados. El valor real de los datos reside en la INTERPRETACIÓN de la información que se puede extraer de ellos, información que ayuda a tomar decisiones y mejorar la comprensión de los fenómenos que nos rodean. Hoy, más que nunca, los métodos analíticos avanzados son los elementos detonantes de muchos negocios exitosos.

En Publimail hemos enfatizado en el descubrimiento del conocimiento en distintas industrias; consumo masivo, vestuario, automotriz, retail..., contribuyendo en la toma de decisiones tácticas y estratégicas en la organización, a partir de modelos automatizados y sistematizados para la generación de conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario