miércoles, 20 de junio de 2007

Administrando marcas por estilos de vida

Procesos de Minería de Datos:

Conozca cómo Modella Group, que reúne a las marcas Trial, Dior, Cacharel, Perry Ellis y Oscar de la Renta, dejó de ser una fábrica para ser una empresa moderna orientada a sus clientes


Un nuevo y gran desafío representa para Publimail el proyecto de Datamining que estamos desarrollando con Modella Group, un administrador de marcas por estilos de vida, que gestiona en Chile a través de una gran red de distribución, marcas como Trial, Christian Dior, Cacharel, Perry Ellis y Oscar de la Renta, entre otras.


Este interesante proyecto, en el cual llevamos ya varios meses trabajando, tiene por objetivo evaluar el comportamiento de compra a partir de las transacciones de los clientes de cada marca para encontrar “grupos relevantes”, los cuales permitan activar en forma dirigida estrategias de fidelización, up grade y cross selling.


El rol de Publimail se basa en el apoyo a los ejecutivos de marketing de Modella Group para descubrir y gestionar el conocimiento que reside en sus bases de datos transaccionales a través de diversas herramientas de análisis.


Asimismo, hemos puesto a disposición de este cliente toda nuestra expertise adquirida durante los últimos años y el enriquecimiento de los datos, logrando instalar este conocimiento y las prácticas en la organización de nuestro cliente.


En estos meses de trabajo hemos logrado resultados concretos en el análisis de los segmentos y en el desarrollo de las principales estrategias de clusterización, y estamos comenzando a ver cómo impactan estas estrategias en la línea de ingresos de la compañía, verdadero objetivo final de este tipo de acciones.Felicitaciones a Modella Group por su visión y compromiso al iniciar este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario