miércoles, 25 de julio de 2007

Mucho más que un sticker y un premio ilusión

La importancia de una buena administración logística en el éxito de una campaña:

En los mercados actuales, caracterizados por planos competitivos cada vez más cerrados, las empresas deben mantener una permanente actividad para reforzar la performance de sus marcas/productos.


¿Qué hay detrás de un consumidor que participa en una promoción? ¿Qué mecanismos deben activarse para recibir el llamado, verificar las claves, recibir sus datos o entregar el premio? ¿Quién hace ese trabajo? Parecen preguntas sencillas, pero si miramos el fondo de lo que plantean, estamos hablando de la importancia vital que tiene administrar las logísticas promocionales, sus premios y estímulos, su mecánica y soportes, ya que finalmente conectará al consumidor con la marca y brindará una garantía de éxito a este proceso.

Es que todos los días las empresas bombardean al mercado con miles de mensajes, con la esperanza de atraer más compradores para sus productos y, ante una competencia tan intensa por captar la atención del público, las promociones juegan un rol muy importante como herramientas de apoyo a las ventas, lanzamientos de nuevos productos o, simplemente, como generadoras de goodwill a las marcas.

El “juego promocional” y la existencia de una competencia tan intensa impone una enorme presión a las campañas y su participación en los presupuestos de marketing de las compañías. Por lo general, en las grandes campañas muchas compañías “se juegan el año” en lo que a inversión se refiere, por lo que nada puede quedar al azar.

La existencia de un operador logístico con experiencia es vital en esta cadena, ya que se debe “asegurar” el funcionamiento de la campaña y, de esta manera, “asegurar” también la gran inversión de recursos, tiempo y oportunidad.

El éxito de una promoción obliga no sólo a desarrollar importantes esfuerzos en el plano creativo, sino también a implementar un sistema logístico de soporte íntimamente ligado a una ejecución impecable en su implementación.

En Publimail el expertise acumulado durante más de 15 años trabajando en acciones promocionales muy diversas en cuanto a sus canales de participación y características, nos ha permitido:

• Potenciar las capacidades operativas del cliente

• Simplificar procesos mediante la utilización de tecnologías habilitadoras

• Mejorar la rentabilidad de las operaciones

• Desarrollar una arquitectura de soluciones que integre de manera eficiente los distintos canales de contacto

• Planificar y definir indicadores de gestión

• Utilizar y monitorear los canales de contacto y participación

• Controlar adecuadamente los resultados en línea que permitan analizar los resultados y establecer medidas de contingencia inmediatas.

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