sábado, 18 de agosto de 2007

A la Vanguardia en el Relacionamiento con sus Clientes

Lira Larraín, Concesionario Peugeot / Hyundai:

Conozca el camino que ha recorrido este exitoso concesionario automotriz para transformarse en un modelo de relacionamiento con sus clientes.


Como toda nueva relación, es necesario pololear antes de casarse. Y precisamente eso es lo que ocurrió entre Lira Larraín y Publimail, quienes al cabo de algunos meses de análisis y desafíos mutuos, logramos construir una relación de confianza que nos permite administrar sus bases de datos de consumidores y ayudarlos a accionarlas adecuadamente.


Continuando con la analogía, este “pololeo” comenzó con una declaración: “necesitamos rentabilizar nuestra base de datos, realizar gestión sobre mis principales cliente, lograr que vuelvan a comprarme y que sean fieles a la marca que represento”, dijo el cliente, y Publimail no tardó en buscar la mejor alternativa para hacerlo.Comenzamos analizando los sistemas en los cuales se colectaban los datos de los clientes, generando una consultoría inicial que permitió definir la viabilidad del proyecto.


Se presentó una propuesta de trabajo, cartas gantt y flujos que permitieran realizar la gestión, los cuales fueron aprobados. Manos a la obraFijamos un calendario de reuniones semanales en oficinas del cliente, en las cuales pudimos seguir un itinerario predefinido que permitió al cliente definir sus objetivos del proyecto, entender claramente los alcances de esta gestión y tomar decisiones relevantes sobre el mismo.


En esta etapa se logró "subir" el proyecto al área de informática del cliente, lo cual es vital para alcanzar el éxito cuando se trata de trabajar con datos "vivos" (transacciones, nuevos ingresos, bajas).


Los frutos de todo este trabajo están recién comenzando a verse, pero no dudamos en que pronto estaremos en condiciones de transmitirles cómo impactará las líneas comerciales y de marketing de esta compañía que apostó por Publimail para llevar adelante sus estrategias de CRM y marketing relacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario