martes, 29 de mayo de 2007

“Nuestro compromiso es ser un catalizador de competencias de Marketing Directo en el mercado”

Andrés Vergara, Gerente General de Publimail:

“Hemos logrado como empresa un nuevo foco capitalizado en la entrega de soluciones que permiten bajar las estrategias de Marketing Relacional a niveles tácticos”.

A través de este news queremos compartir experiencias que nos han ayudado a mejorar el enfoque y el valor de la relación con los clientes.

Nos hemos venido renovando en forma sostenida en los últimos tres años, logrando como empresa un nuevo foco capitalizado en la entrega de soluciones que permiten bajar las estrategias de Marketing Relacional a niveles tácticos.

El expertise que hemos venido desarrollado a partir de nuestro involucramiento en los mercados de nuestros clientes, en la entrega de soluciones escalables y en la integración de nuestros servicios hoy nos posiciona como un partner calificado para el desarrollo del Capital Relacional de aquellas compañías que cuentan con bases de clientes que requieren ser accionadas de distintas formas.

En esta nueva mirada, cobra un rol clave nuestro equipo humano, así como los 25 años de operación que nos avalan frente a los nuevos desafíos que la industria y el mercado nos propone.Esperamos confiados que esta primera edición de nuestro Newsletter contenga información relevante que pueda aportar al desarrollo de sus actividades.

viernes, 25 de mayo de 2007

Publimail habilita 10% de su Call Center para personas en proceso de rehabilitación

Nuestro compromiso con la Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo:

Beneficio está destinado a personas que han concluido con éxito los distintos procesos de rehabilitación en los que trabaja la fundación, apoyando de esta forma su reinserción laboral.

El pasado 18 de abril entregamos a la Fundación Paréntesis un 10% de las posiciones de trabajo en nuestro Call Center destinado a personas que han concluido con éxito los distintos procesos de rehabilitación en los que trabaja la Fundación, apoyando de esta forma la reinserción laboral de estas personas.
Para Publimail esto representa un medio para colaborar activamente en la misión de la fundación, que busca acoger y apoyar a personas que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión social, que requieren de atención especializada para responder a las necesidades que amenazan su calidad de vida. Esto lo logran a través de distintas acciones y programas orientados a la promoción, dignificación e integración social, desde una perspectiva de respeto a sus derechos.
Adicionalmente colaboramos en la administración de su base de datos enfocada a la difusión de sus programas dirigidos a lideres de opinión, decisores en empresas y en general personas claves por el rol que representan para la Fundación, accionando las distintas comunicaciones físicas durante el año.
Paulo Egenau, Director Ejecutivo de Fundación Paréntesis
Andrés Vergara, Gerente General de Publimail.

sábado, 19 de mayo de 2007

No todo el oro brilla

Gestión de Conocimiento de Clientes:

• Dicen que “no todo lo que brilla es oro”, pero es aún más cierto que “no todo el oro brilla”.

• Descubra esos patrones ocultos que podrían hacer relucir su negocio y destacar frente a la competencia.

¿Quiénes son mis mejores clientes? ¿Cómo puedo lograr que compren más productos o que lo hagan más seguido? Estas preguntas pueden resultar familiares para un ejecutivo de marketing, pero obtener las respuestas que esperamos resulta muchas veces más difícil de lo que esperamos.

Estamos conscientes de que empleando métodos analíticos avanzados para la explotación de datos los negocios incrementan sus ganancias, maximizan la eficiencia operativa, reducen costos y mejoran la satisfacción del cliente.

En los últimos años, ha existido un gran crecimiento en la generación de datos (servidores y sistemas de menor valor con capacidades de procesamiento muy superiores). Sin embargo, dentro de estas masas de datos existe mucha información "oculta", muy relevante estratégicamente.

El descubrimiento de esta información "oculta" gracias a la Minería de Datos (Data Mining), permite encontrar patrones y relaciones, creando modelos (representaciones abstractas), pero es el descubrimiento del conocimiento, el que se encarga de a partir de la preparación de los datos y la interpretación de los resultados obtenidos, de dar un significado a los patrones encontrados. El valor real de los datos reside en la INTERPRETACIÓN de la información que se puede extraer de ellos, información que ayuda a tomar decisiones y mejorar la comprensión de los fenómenos que nos rodean. Hoy, más que nunca, los métodos analíticos avanzados son los elementos detonantes de muchos negocios exitosos.

En Publimail hemos enfatizado en el descubrimiento del conocimiento en distintas industrias; consumo masivo, vestuario, automotriz, retail..., contribuyendo en la toma de decisiones tácticas y estratégicas en la organización, a partir de modelos automatizados y sistematizados para la generación de conocimiento.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Acortando distancia entre la marca y los clientes finales

Exitoso programa de puntos en canal de consumo masivo B2B:

Las estrategias de relacionamiento pueden colaborar activamente en la mejora de resultados del canal B2B en las marca de consumo masivo, acortando distancias entre la marca y sus clientes finales.

Como parte de un requerimiento específico de parte de uno de sus principales clientes, Publimail viene implementando desde el segundo semestre de 2005 un programa de lealtad entre la marca y su cadena de distribución a nivel nacional, con resultados que impactaron positivamente al canal.

En términos operativos, la marca necesitaba conformar una base relacional de los puntos de venta (distribuidores), más allá de la base transaccional constituida. También necesitaba establecer un canal único de comunicación que integrara las distintos canales de respuesta y el control operativo que significaba la administración de un programa de puntos.

Con la implementación de este programa se esperaba:

• Un aumento en las ventas del canal.

• Una mayor eficiencia en la logística de entrega, a partir de un buen aprovisionamiento de productos.

• Un aumento en la penetración del mercado natural de cada distribuidor.

Publimail logró entregar una solución basada en:

• La ejecución de un proceso de limpieza y construcción de las bases de datos del canal.

• El desarrollo de un sistema de administración de puntajes con interfaz al Contact Center, para la atención y respuesta on line de las distintas consultas relacionadas con la logística de canje de premios, consultas de puntos e información de beneficios, entre otros requerimientos.

• La administración del stock de los premios y la logística de distribución de los mismos.

• La distribución de los catálogos de beneficios y en momentos claves de la marca (temporadas), ofertas asociadas a un aumento en el valor de los puntos.

Para la evaluación de resultados, se diseñó un sistema de reportes a partir de un comparativo de los efectos en las ventas, las transacciones y compra de determinados tipos de productos, aplicados en dos grupos; un grupo de prueba, correspondiente a distribuidores impactados con los efectos del programa, y un grupo de control, aislado de los efectos del programa.

Algunos de los resultados logrados:

• Las ventas del grupo impactado por el programa (G. Prueba) fueron un 34% superior a las del grupo no impactado (G. Control).

• Se logró una disminución del 10% de las visitas de entrega de productos, al administrar en forma más eficiente el aprovisionamiento de los productos en los distribuidores, lo que generó ahorros considerables en la logística de entrega de la compañía.

• La penetración de nuevos productos de la marca en los distribuidores, alcanzando un 21% en 6 meses en relación al 4% del grupo no impactado.

• Un aumento en la valoración de la marca en el grupo impactado.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Nuevo cliente en Publimail:

Es para nosotros un orgullo poder iniciar la actividad de captación de fondos para Unicef, como apertura a toda una proyección de servicios en compromiso con la organización y su rol social.

UNICEF es la organización de Naciones Unidas que promueve la protección de los derechos del niño, la satisfacción de sus necesidades y el ofrecimiento de mayores y mejores oportunidades para el desarrollo pleno de sus capacidades.

La captación de fondos es un proceso vital para el funcionamiento de estas organizaciones y nuestro compromiso está en generar la mejor base de datos de prospectos, seleccionando a los donantes potenciales más apropiados, rentabilizando el costo-efectividad a través de una sólida campaña de captación telefónica, maximizando de esta forma los ingresos y, por sobre todo, dejando una excelente imagen que permita mantener un vínculo futuro con cada uno de los prospectos.

El equipo de Publimail comparte la visión y misión de UNICEF poniendo todo nuestro esfuerzo y compromiso en lograr exitosos resultados que reflejen dichos conceptos.