lunes, 21 de abril de 2008

99% FIEL


Hace unos días atrás ví a una mujer que portaba una polera que decía en grandes letras blancas “99% FIEL”. Obviamente, junto con la sonrisa que me generó esta leyenda, me quedó dando vueltas el concepto de la fidelidad, esta vez aplicada a la relación entre los clientes y sus marcas.

Es que nos hemos encontrado muchas veces con empresas que manejan este concepto como si fuera algo trivial, algo cotidiano, casi como si bastara con recibir una respuesta o una compra para simplemente decir “está fidelizado”.

Vamos por parte… ¿cree usted que con sólo enviar una tarjeta de membresía, su cliente no mirará para el lado? ¿no será más importante atenderlo bien, conocerlo en profundidad y estimularlo con sus verdaderos gustos y preferencias? Por ahí va el tema.

En un buen programa de relacionamiento, el cliente es importante como persona y, por ello, se debe hacer sentir importante. Es saludado en el día de su cumpleaños, tiene temas de interés afines con los demás socios, recibe información relevante, y además ocupa un lugar muy importante. La empresa le da una serie de ayudas y apoyos, lo mantiene informado. Maneja programas, promociones y precios, acordes a sus necesidades y preferencias, de manera permanente y sistemática.

Eso es lo que se debe hacer para mantener la fidelidad: tratar que nuestros clientes se sientan únicos en el mundo, que sientan que nosotros nos preocupamos de esos pequeños detalles y que sabemos realmente lo que busca al relacionarse con nuestra marca..
En Publimail sabemos hacer como esos clientes se sientan especiales. Llámenos y le contamos cómo…

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