martes, 29 de abril de 2008

Marketing Directo

El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medible o una transacción en un lugar determinado. Lo anterior sería la definición de Marketing directo, ahora, si desglosáramos esto en partes quedaría así y se entendería mucho mas fácil el trabajo que en Publimail se realiza ya que el marketing directo esta conformado por mucho elemento que posteriormente nombraremos.

Interactivo: interacción comunicación en ambos sentidos entre el vendedor y el cliente.
Uno o más medios publicitarios: El marketing directo no se limita en ningún medio concreto, la verdad es que se ha comprobado que existe una sinergia en diversos medios y que una combinación de varios de ellos resulta más eficaz que el uso de uno solo.

Respuesta medible: La capacidad de medida es una característica propia del marketing directo todo lo que se hace se mide nosotros sabemos cuanto gastamos y cuanto recibimos a cambio

Transacción en un determinado lugar: Para nosotros el mundo es como un pañuelo las transacciones se pueden realizar a través de correo, por teléfono, o por contacto personal.

La importancia del marketing directo

Las empresas se han dado cuenta de que su negocio se basa en clientes con nombres y apellidos, por esto debemos atenderlos de forma personalizada, hay que conocerlos en profundidad, hay presentarles ofertas a su medida de forma relevante.

Cada vez es más notoria la baja efectividad de la publicidad en televisión zapping, saturación, cambios en la programación, tarifas irrelevante con grades descuentos. Todos estos factores nos llevan a utilizar el marketing directo por ser hoy en dia mucho más efectivo.

En el marketing directo se utilizan algunas de las siguientes herramientas:

Base de datos: es una buena herramienta para la empresa que permite tomar mejores decisiones.

Mailing: También llamado correo directo, el fin de esto es hacer logra una acción, es decir hacer que algunos destinatarios hagan lo que le anunciante quiere.

Telemarketing: Es el uso planificado y sistemático del teléfono como parte de una estrategia global de marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario