lunes, 14 de abril de 2008

Publimail : E-Mailing y Mailing

La publicidad de bajo costo y de gran efectividad.

Muchos creen que hacer publicidad requiere una inversión grande y que esta fuera del alcance de algunos, pero hoy en día las nuevas tecnologías han hecho que muchas cosas bajen sus tarifas logrando con esto una mayor accesibilidad para muchos que no podían optar a objetos considerados como lujo. Hoy, sucede lo mismo con La Publicidad, esto se ve reflejado en los avances de las computadoras, por ejemplo antiguamente para enviar un mensaje de larga distancia se enviaba una carta o algo más moderno un fax de mala calidad y baja resolución.

Hoy contamos con el mail. Este sistema operativo de carácter gratuito es utilizado por millones de personas en el mundo, los cuales pueden recibir información en cualquier lugar del mundo. El mail se puede utilizar con el objeto de hacer publicidad y como ya he mencionado se puede llegar a mucha gente con mayor facilidad.

El e- mailing por ejemplo, es un sistema en que se envía un correo mail a personas de una base de datos con la información de un producto o servicio, promoción, etc. El beneficio del e-mailing es su bajo costo, ¿porqué?, ya no hay uso de papel, se ahorra en transporte, mano de obra, estampillas, tinta, todo lo que corresponda a hacer un afiche o enviar una carta pero multiplicado en miles o en millones.

Con el mailing por el contrario tan solo se hace un trabajo informativo o según como el cliente lo desee, para luego ser enviado vía E- mail a distintos posibles consumidores del servicio o producto a publicitar. Con esto se ahorra tiempo, dinero y mano de obra. Publimail desarrolla este servicio y a su vez mailing. El mailing corresponde a publicidad que se envía por correo, como regalos, información, manuales, muestras, etc.

Esta empresa dedicada al marketing directo tiene un sistema que logra ordenar de cómo se desea transmitir la información por este medio, esto significa, que es capaz de definir grupos objetivos, planificar el canal y tiempo de entrega. También desarrolla un servicio complementario, que la verificación de datos, impresión, ensobrado y despacho. De esta manera se verifica los niveles de recepción, seguimiento, que finalmente se traduce en un informe con resultados con un feedback de lo realizado.

1 comentario:

  1. Hola,

    Somos una empresa mediana de servicios asesoria en medio ambiente. Tenemos nuestra propia lista de clientes con correos electronicos, su servicio de email marketing nos sirve a nosotros? Digo, ustedes puede hacer y enviar noticias a nuestros clientes, o quizas llamarlos tambien en una misma campaña?

    ResponderEliminar