lunes, 19 de mayo de 2008

Más Tiempo Para Cerrar Negocios

Cómo mejorar la eficiencia de su equipo comercial:


• Primer acto: jueves 9 AM, reunión comercial, fin de mes, presupuesto por debajo de lo esperado
• Segundo acto: revisión de actividades del equipo comercial, pocas reuniones, muchos llamados
• Tercer acto: pocos cierres de negocio, se acaba el tiempo…

• ¿Cómo se llama la obra? Ineficiente uso del tiempo en el equipo comercial


Uno de los principales obstáculos que debe vencer un ejecutivo de ventas para alcanzar sus metas es el tiempo utilizado en la identificación y generación de clientes potenciales. Es que todo buen ejecutivo trae en su ADN las competencias necesarias para poder cerrar buenos negocios, pero no siempre traen consigo el arte de buscar nuevos y mejores clientes.


Imagine ¿qué pasaría si en vez de invertir muchas horas en captar nuevos negocios, su equipo de ventas invirtiera ese tiempo en cerrarlos? ¿cómo impactaría este cambio de procedimiento en nuestra última línea? Seguramente preguntas como éstas han rondado su cabeza desde hace mucho, pero la solución podría estar al alcance de su mano.


En PubliMail creemos que una gestión eficiente de carteras puede invertir el modelo clásico de ventas, pasando desde la situación actual, donde la mayor parte del tiempo se invierte en buscar clientes, contactarlos y generar leads de negocios, a un escenario donde el esfuerzo está puesto en cerrar dichos negocios y alcanzar nuestras metas comerciales. En PubliMail hemos mejorado la eficacia de varios equipos comerciales de reconocidas empresas del mercado al trabajar sobre leads calificados, aumentando la velocidad en la obtención de resultados, incrementando su productividad, mejorando sus tasas de cierre y su participación de mercado.


Una eficiente solución para la gestión de oportunidades y generación de leads, permite decidir qué oportunidades merecen un seguimiento comercial, cómo administrar recursos asignando las mejores oportunidades y garantizar el seguimiento con un foco integrador.


1 comentario:

  1. Hola,

    Me pueden dar más informacion sobre su servicio de "leads de negocios". No entiendo? Ustedes me agendan reuniones? Llaman a los potenciales clientes?

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