jueves, 27 de noviembre de 2008

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente…

Accionando su cartera de clientes durante la crisis:
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente…

En tiempos de crisis, la velocidad y la urgencia con la que tomamos decisiones acertadas de negocios se transforman en piezas claves para sobrevivir. Lo que ayer pudo tener resultados positivos generando acciones de mediano y largo plazo, hoy podría no correr la misma suerte.

Es ahora cuando debemos generar tráfico al punto de venta a través de comunicaciones directas, desarrollando ofertas atractivas, bien dirigidas y específicas, que demuestren al consumidor que lo conocemos, que sabemos lo que le gusta y cómo le gusta.

También es el momento de retener a sus mejores clientes, para lo cual debemos ser capaces de reconocerlos, entender cuáles son sus principales características y qué los motiva a la acción. Una vez realizados estos procesos sólo hay que definir acciones concertadas y metódicas para lograr que vuelvan a comprar. Sólo recuerde lo que cada heavy consumer puede significar para su presupuesto actual y futuro.

Un tercer elemento que otorga urgencia a este proceso es la necesidad de reactivar clientes dormidos. La desconexión con nuestro negocio y la falta de frecuencia en el comportamiento de compras ocurre muy a menudo en época de crisis, por lo que esta cartera no la debemos descuidar. Más bien, es la que DEBEMOS recuperar.

Los clientes dormidos ya conocen nuestra marca, nuestros productos y servicios, se han relacionado anteriormente con nuestros puntos de venta y saben exactamente lo que quieren. Por ello, destinar recursos a ponerlos nuevamente en la línea de compra definitivamente puede resultar una inversión con muy buenos retornos.

Esto es urgente. Su competencia ya lo está haciendo y usted no puede quedarse atrás. Recuerde que “camarón que se duerme…”


Importante:

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