martes, 24 de noviembre de 2009


El Asunto de sus Emails: Reglas para mejorar la tasa de apertura

Cincuenta caracteres podrían ser lo único que se interpone entre usted y el éxito de su siguiente campaña de correo electrónico. ¿Por qué? Debido a que 50 caracteres es el único espacio que tiene en una línea de asunto normal en un correo. Usted tiene 50 caracteres - o menos - para captar la atención de su lector, incitarle a abrir su correo electrónico y entrar en acción.

¿Cómo puede ser que algo tan pequeño genere o destruya el éxito de sus campañas? Es que se debe a que los destinatarios utilizan la línea de asunto para decidir si abren o eliminan un correo electrónico, o peor aún, reportar el correo electrónico como correo no deseado o spam.

Para evitar riesgos y obtener correos electrónicos abiertos adjuntamos 7 reglas para obtener resultados sobresalientes.

Regla 1: Leer el Periódico

Si usted quiere desarrollar Líneas de Asunto que se traduzcan en mayores tasas de apertura, observe su diario local. Los titulares generalmente resaltan muy brevemente, el punto más importante de una historia, para que el público considere la noticia.

Regla 2: Enfocarse en el objetivo

¿Cuál es el objetivo o meta final de su programa de marketing por correo electrónico? En la mayoría de los casos, la meta final no es necesariamente conseguir altas tasas de respuesta, sino hacer que los destinatarios hagan una acción específica y que se pueda medir. Determine cuál es esa acción y asegúrese que todos los componentes de su correo electrónico, especialmente la línea de asunto, incluyan ese objetivo.

Por ejemplo: Si su meta es que los destinatarios compren en su sitio directamente desde el correo electrónico, no use una línea de asunto que sea de carácter informativo. Utilice un claro llamado a la acción que enfatice la oportunidad de hacer una compra que “no puede dejar de hacer”.

Regla 3: Potenciar la línea “De:”

La línea “De:” le dice al destinatario quién envió el correo electrónico, y la línea de asunto orienta si abrir o no el correo. Así que tómese su tiempo para considerar el mejor uso de la línea “de:”, basado en el objetivo del correo electrónico y el público al que se le está enviando.

Regla 4: Nombre la Información clave primero

Suena obvio, pero es importante mencionar la información más importante primero. ¿Por qué? Porque, como dice el refrán, usted sólo tiene una oportunidad para crear una primera impresión.

Regla 5: Personalizar

Personalizar las líneas de asunto es una manera muy simple de asegurar el interés y acción de sus destinatarios. Las líneas de asunto pueden ser personalizadas basándose en el producto o el contenido de las preferencias del destinatario, o sus intereses, compras pasadas, sitios Web visitados, o links pinchados. Donde sea apropiado, el uso del primer nombre del destinatario, podría ser también, una manera muy efectiva de personalización.

Regla 6: La Urgencia impulsa a la Acción

Es más probable que los destinatarios de su correo electrónico actúen con su oferta si tienen una razón urgente para ello.

Regla 7: Mida, Pruebe, analice – repita

Hay numerosas maneras de optimizar sus líneas de asunto y cada componente de sus campañas de marketing por correo electrónico. En todos los casos, la manera mas fácil y efectiva de optimizarlos es midiendo, probando, analizando y luego repitiendo el proceso.

Enfocarse en los 50 caracteres del asunto tendrá un impacto significativo en el éxito o fracaso de sus correos electrónicos, por lo que vale la pena invertir tiempo para hacerlo bien.

Si quieres compartir una nueva regla dejamos abierto un espacio para ti… también estamos dispuestos a recibir tus comentarios.