jueves, 29 de julio de 2010

El impacto de las Redes Sociales, Cómo interactuar hoy con el usuario y crear valor para su marca

Conferencia de redes sociales y Marketing Digital:
El impacto de las Redes Sociales: Cómo interactuar hoy con el usuario y crear valor para su marca
La conferencia del Diario Financiero en el Hotel Ritz –coauspiciada por Publimail Enaxxion- dedicada a las redes sociales y web 2.0, trató de cómo desarrollar objetivos de Estrategia Digital, utilizando una metodología exitosa para realizar un marketing efectivo en redes sociales, atraer clientes de valor e identificar los canales para construir marca.
El propósito fue dar a conocer las redes sociales y las estrategias de marketing que deben aplicar las empresas en Chile, así como el posicionamiento de las marcas con un Community Manager. La conferencia contó con la participación de Sergei Oliveira, jefe de marketing de Entel; Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Alma Brands; Rodrigo Farcas, representante de Facebook para Latinoamérica; Luis Enrique Vecchionacce, Brand Manager Spreads de Unilever y Juan Pablo Tapia de la agencia Bowl, quienes profundizaron sobre el fenómeno de los medios sociales, escuchar lo que tienen los especialistas/entusiastas en la tecnología que decir y compartir información resaltante en Internet.
Desde que comenzó la Internet, los usuarios tuvieron años en adaptarse a la súper carretera de la información, adaptándose al uso de buscar información a través de la web, asociarse con el envío de mensajes con el envío de correo electrónicos y, hasta ahora, la evolución de la Red con el nacimiento de la Web 2.0 y las redes sociales.
Para Sergei Oliveira, jefe de marketing de Entel, señala: “que el momento de socializar internet ya pasó y que en Chile se está viviendo otra etapa para los usuarios”, dijo
Con la entrada de la Web 2.0, compartir e interactuar, son los dos verbos claros de cómo los usuarios deben leer hoy en día la web. A pesar de todo el nacimiento de las conversaciones entre usuarios, las redes sociales siguen siendo una buena alternativa para encontrar usuarios y establecer conversaciones:
“Señala que las redes sociales no se pueden controlar las conversaciones, pero si planificar las estrategias en medios sociales para escuchar a los usuarios”, enfatizó.
Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Alma Brands: “Recuerda que siempre hay que escuchar a los usuarios, sino también ver el análisis de contenido de una forma más humana”. Continúa: “no sólo queremos que los usuarios escuchen, sino también ser escuchado”, reflexionó.
Luego, el turno fue para Juan Pablo Tapia, socio fundador de la agencia Bowl, quien explicó las ventajas que tienen las empresas con el Community Manager:
“Si las empresas invierten millones de pesos en auspicio, por qué no pueden invertir en internet y en seducir a los usuarios”, señalo Juan Pablo Tapia.
Al finalizar la conferencia, Cristián Maulén, Gerente Comercial y Desarrollo de Publimail Enaxxion agradeció a la gente que envío su mensaje de texto para ganar un Touch TV, a la base de datos de la empresa líder en marketing relacional, quien sorteó en vivo y en directo el dispositivo para ver televisión y escuchar música. El flamante ganador, Francisco Castro, quien envío su mensaje de texto al 02 9141122, recibió de manos del Gerente Comercial y de Desarrollo, Cristián Maulén, el Touch TV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario