viernes, 2 de julio de 2010

Publimail Enaxxion participa en Congreso Regional de CRM en la Argentina

Bajo el lema: "Potenciando el ciclo de vida del cliente", presentó el Gerente Comercial de Publimail Enaxxion, Cristian Maulén, quien expuso en el IX Congreso Regional de Contacts Center & CRM, que se llevó a cabo el 1 y 2 de junio de 2010 en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, en la Argentina, ante distintos expositores de Latinoamérica y de Estados Unidos.

La propuesta de esta edición es reconocer el impacto de los nuevos canales sociales en la gestión de la relación con el cliente y desde esta realidad encontrar las estrategias y oportunidades que permita crear valor junto a él en el escenario actual. “El desafío de Innovar y Agregar Valor” se convierte así en el eje temático del evento.

La experiencia de Rotter y Krauss en la gestión del CRM

Cristián Maulén, Gerente Comercial de Publimail Enaxxion, expuso sobre cómo dar inicio a un proyecto de fidelización de cliente con la plataforma de CRM - de la sigla al término en ingles "Customer Relationship Management"- al cliente de ópticas más importante en nuestro país, como es Rotter & Krauss, a quienes se gestionó una plataforma de CRM, para  proporcionar valor agregado y complementar con las tecnologías existentes en el mercado.

La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

El CRM de Rotter & Krauss, empresa que pertenece al Hal Holding, consorcio holandés, que nació en 1969 y con 87 años de experiencia en Chile, es la solución más completa donde convergen las tecnologías de correo electrónico y móvil, permitiendo a la empresa administrar sus contactos, fidelizar sus clientes a través de la venta y post venta.

"Consideramos antes de la venta, la segmentación y pre visualización de las actitudes y de las conductas y claves de la tensión del cliente. Asimismo, durante la venta, debe existir una relación cliente- empresa más personalizada a través de actividades segmentadas a cada evento. También consideramos después de la venta, que el cliente procure la satisfacción y la fidelización de sus clientes a través de la post venta", explicó Maulén.

Además, Cristian Maulén, enfatizó el rol que cumplen la gestión de las nuevas plataformas de control de CRM al cliente de Rotter & Krauss, en el cual han detectado las conductas de los clientes y, sobretodo, han registrado el incremento de consumo a través de datos de contacto y vía a través de dispositivos móviles: "Es relevante, aprovechar el reconocimiento y experiencia de Rotter & Krauss para gestionar un programa de CRM que refuerce en forma más personalizada la 'cercanía' con el cliente y con la empresa a través de las nuevas tecnologías existentes, como es la gestión del CRM al líder de la óptica en Chile", argumentó.

Para concluir, Cristián Maulén, enfatizó la importancia de gestionar el CRM a un cliente líder en el mercado de la óptica y cómo han mejorado la venta y post venta. "Considerando el entorno competitivo que existe en el mercado, el conocer a nuestros clientes pasa a ser fundamental para desarrollar estrategias de manutención y desarrollo de clientes centralizados en la gestión de la fidelización de clientes", explicó Cristian Maulén.

Ambas jornadas estuvieron marcadas por la diversidad y un alto profesionalismo dado por la participación de los expositores destacados, dentro de los cuales destacó Publimail Enaxxion, entre otros países Latinoamericanos y Estados Unidos.

En el IX Congreso se llevaron actividades de tecnología, teletrabajo, tercerización de contact centers, dimensionamiento, realidad del centro en Latinoamérica, entre otros temas

 

1 comentario:

  1. Soy cliente de Publimail en servicios de administración de Bases de Datos y me gustaría implementar un programa de CRM con mis clientes. Felicitaciones por el artículo.

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