jueves, 15 de julio de 2010

Publimail Enaxxion participó en exitosa conferencia

Fidelización de clientes y nuevos negocios en el Hotel Ritz:
Publimail Enaxxion participó en exitosa conferencia

Una conferencia de marketing relacional en materia de fidelización de clientes, centrada en tres ejes, presentó diversos expositores nacionales e internacionales en el Seminario de Fidelización de Clientes, organizado por el Diario Financiero, en conjunto con Oracle y Publimail Enaxxion.

La conferencia, según comentó Mario Balbontín, Customer Relationship Management, Sony Chile, es mantener y fidelizar a los clientes a través de la comunicación, la mantención y, sobretodo, la satisfacción de los clientes internos y externos de una organización:

“No hay una receta especifica para fidelizar a los clientes, pero si necesitamos tener mucha información de ellos, conocerlos bien y ofrecerles a cada uno de ellos lo que les gusta a nuestros clientes, productos o servicios personalizados y segmentados”, señaló Balbotín.

Satisfacción interna, un elemento importante para la fidelización

El elemento básico de la calidad son las personas. Sin empleados satisfechos no es posible tener clientes satisfechos. Se considera que para vender un proyecto a los clientes, es necesario, en primer lugar, vender la idea a los empleados, esto es, lo que también se conoce como satisfacción interna dentro de una organización.

La autoestima del empleado crece cuando se ve integrado y como parte fundamental de la estrategia de la organización. Un exitoso programa de satisfacción interna forma a los empleados en sus comportamientos y actitudes y les ayuda a comprender sus responsabilidades y roles para representar activamente a la organización y generar valor.

La satisfacción interna está integrada con las demás acciones de Recursos Humanos permitiendo un apoyo mutuo de diferentes actores, internos y externos y, sobretodo, cuando una organización quiere implementar una nueva estrategia o modificar algún programa, requiere necesariamente que esté alineada con las actitudes y comportamientos de los empleados para que se pueda corresponder con la visión de la organización.

En definitiva, el objetivo de satisfacer a los clientes internos es generar el ambiente y el entorno adecuado de modo que los trabajadores se sientan lo suficientemente motivados para no sólo orientarse al cliente, sino obsesionarse y conseguir el objetivo final: La fidelización y consolidación de un cliente.

Al finalizar el evento, Publimail Enaxxion, sorteó un MP4 Touch TV, a quienes enviaron un mensaje de texto a la base de datos de Publimail. El regalo fue entregado por el Gerente Comercial y Desarrollo, Cristián Maulén, quien entregó el presente a uno de los 40 participantes que enviaron su nombre y apellido a la base de datos con un SMS.

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