miércoles, 28 de julio de 2010

Tercera Versión Curso de Marketing Relacional

"Herramientas que Crean Estrategias Exitosas de Fidelización de Clientes".
Organiza:Facultad de Comunicaciones – Universidad Del Desarrollo, en conjunto con Publimail Enaxxion, Asociación de Marketing Directo (AMD)
Más información: Universidad del Desarrollo, Facultad de Comunicaciones

Presentación del programa: En un mundo competitivo, con exceso de ofertas y estímulos permanentes que sólo buscan capturar nuevos clientes, sumado al ambiente de incertidumbre por la complejidad que van tomando los mercados, se hace absolutamente necesario crear valor a través de la diferenciación y fidelización de los clientes. Esto demanda capacidades que permitan adaptarse a las nuevas formas que existen hoy para generar valor a través de la personalización, los canales, la comunicación y el servicio.

Objetivos: Conocer y comprender conceptos fundamentales de marketing relacional moderno y distintas tendencias a nivel global Facilitar herramientas de gestión para la implementación y monitoreo de programas de marketing directo, y revisión de canales de contacto. Introducir y aplicar prácticas de inteligencia de negocio enfocada en clientes a través de modelos de segmentación, modelos predictivos y conceptos de retorno. 

Dirigido a: Empresarios, ejecutivos, emprendedores que buscan mejorar su relación con los clientes actuales y rentabilizar el negocio por su sobre sus competidores a partir de mejorar índices de retención de clientes. 

Plan de Estudios:
  • Contenido: Módulo 1 – Introducción al marketing relacional
  • Contenido: Módulo 2 – Gestión de relaciones con clientes.
  • Contenido: Módulo 3 – Programas de fidelización
  • Contenido: Módulo 4 – Gestión de Información
  • Contenido: Módulo 5 – Convergencia del Marketing
  • Contenido: Módulo 6 – Marketing Digital
  • Contenido: Módulo 7 – Plan de Marketing Relacional
  • Contenido: Módulo 8 – Clase Taller
Métodos y/o Técnicas de Enseñanza: El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico, en el cual se combinarán clases expositivas por parte de los relatores, con talleres grupales de aplicación en los módulos correspondientes. Además, se desarrollará un taller grupal de aplicación final, en el cual se aplicarán todos los contenidos y las herramientas entregados durante el programa en un caso real. 
Expositores: 

Raúl Vargas Fourcade, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA del Instituto de Empresas, Madrid, España. Ha ejercido su profesión en las áreas de Marketing directo y relacional. Trabajó en Sales-Rapp Collins, fue jefe de marketing directo de Entel PCS y Subgerente de Fidelización de CMR Falabella. Director de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD). Es Director Ejecutivo de di Paola l Chile. 

Rodrigo Edwards, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio y Gerente General de Edwards Asociados. Recién salido de la universidad comenzó un emprendimiento de un “.com” regional que facilitaría el marketing online. Fundador de E-Agency, agencia de Marketing Interactivo, luego se asoció a Young and Rubicam prestando servicios de Marketing Directo e Interactivo desde la agencia Wunderman. Hoy es Gerente General de Edwards Asociados, agencia de Marketing Relacional. Actualmente es Vice-Presidente de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD). Ha participado en el jurado y el gran jurado de los premios BIG y EFFIE en Chile y de los premios AMAUTA Latinoamericano. 

Cristián Maulén, Ingeniero Comercial, Diplomado en Control de Gestión. Amplia experiencia en la industria financiera, automotriz y servicios, donde sus aportes han permitido el desarrollo de diversos programas de gestión de relaciones y fidelización de clientes. Sus principales contribuciones están en la gestión de carteras de clientes con foco en las bases de datos de clientes. Dentro de su gestión ha logrado implementar y monitorear unidades de servicio al cliente, programas de fidelización, lealtad y sistemas de control de gestión de clientes tanto en plataformas Internet como off line. Actualmente es socio de Publimail Enaxxion, compañía con 27 años de trayectoria que integra servicios y canales de contacto para el desarrollo de programas de marketing relacional, está a cargo de la Dirección Comercial y Desarrollo de la compañía. 

Manuel Borquez, Profesional con experiencia en la aplicación y enseñanza de la Estadística, Marketing y Contabilidad, en importantes instituciones nacionales, específicamente en el área de educación, investigación de mercado, retail, marketing, industria automotriz y administración pública. Durante años se he desempeñado como profesor de Cátedra en distintas Universidades, complementando esas actividades con el marketing y la inteligencia de clientes. Actualmente se desempeño como Jefe de Base de Datos de Publimail Enaxxion y profesor de cátedra de la escuela de negocios y la escuela de ciencias empresariales de la Universidad del Mar. 

Información General: 

Empresas asociadas:
Publimail Enaxxion, Asociación de Marketing Directo AMD. 

Lugar:
Universidad del Desarrollo, Sede San Carlos de Apoquindo
Avenida Plaza 700, Las Condes. 

Fechas:
Primer semestre: Inicio 9 de agosto de 2010.
Número de horas: 18.
Número de sesiones: 6.
Horario: 19:00 a 22:00 horas
.
Valores:
$280.000 persona  

Descuentos:
15% descuento 2 ó más de la misma empresa.
20% Ex alumnos y docentes UDD.
15% Empresas asociadas AMD.
10% de descuento por matrícula antes del 31 de julio. 

Sence:
Código Sence 12378504-58
Contacto:
Consuelo Fernández A.
Coordinadora Académica.
Teléfono: (562) 327-9154
Móvil: (569) 8 419-3661
Email: mcfernandez@udd.cl  

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