martes, 10 de agosto de 2010

Nuevas oportunidades en Internet trajo el E-Commerce Day









Celebración del comercio electrónico en CasaPiedra:
Con la pasada crisis económica financiera y el actual auge de las redes sociales, las empresas tienen mucho que ofrecer a usuarios cautivos en la Red con el eCommerce, según las diversas opiniones en el día del comercio electrónico.
Por: Sady Maureria, periodista digital de Mente Interactiva
Con más de 40 expertos de Chile y a nivel internacional se llevó a cabo el evento más importante del comercio electrónico en CasaPiedra: “El eCommerce Day”, un encuentro internacional que tiene como fin la difusión de los alcances e importancia que tienen el comercio y los negocios electrónicos en la economía y en la mejora de la competitividad de las empresas y emprendimientos.

Santiago de Chile fue el elegido para empezar una serie de encuentros que se realizarán en: Lima (31 de agosto); Buenos Aires (24 de septiembre); Sao Pablo (30 de septiembre); México DF (21 de octubre) y terminando el 17 de noviembre en Bogotá, Colombia.
El eCommerce Day Santiago 2010 tienen como uno de sus objetivos acelerar la incorporación del canal online conociendo de primer fuente a sus actores, quienes son los que hacen posible este crecimiento y el “state of the art” del sector a partir de los protagonistas de la Economía Digital a nivel local, regional y mundial.
El eCommerce Day persigue el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre empresas y personas que están en el mundo de los negocios por Internet. Asimismo, el evento brindará un canal de colaboración con aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital.
Con la pasada crisis financiera global, la cual generó inseguridad y  desconfianza al crecimiento económico mundial, no mermó a Internet las expectativas de crecimiento de usuarios conectados en Latinoamérica, según en propias palabras de Guillermo Rospigliosi, Director Ejecutivo de Canales Emergentes VISA Inc.:
“La población de Internet creció en un 11% y en Latinoamérica tuvimos un 21% de crecimiento. Sin embargo, en Chile llama la atención que fue el país que menos creció, aunque la cantidad de usuarios en Chile son mayores que el promedio a nivel demográfico mundial”, señala Rospigliosi.
Con los últimos estudios de América Economía Intelligence, señala que a pesar de la crisis financiera global, el comercio electrónico y los usuarios están cambiando en mejorar la seguridad y el comportamiento en invertir en productos tecnológicos:
“En Chile, el promedio es bastante superior al comercio electrónico en otra parte del mundo. Esto se debe a que los usuarios comienzan a generar confianza a través de las redes sociales. Con ello, genera un 10% de tráfico a nivel global”. Continúa: “la concentración de la navegación se está concentrando en las redes sociales: Facebook, Hi5, Orkut y Twitter, entre otras han ido ganando espacios dentro de los usuarios en Chile”, comenta Guillermo Rospigliosi.
A pesar de la crisis económica, el eCommerce Day enfatizó a los usuarios que la Internet está al alcance de todos y las empresas deben seducir a los usuarios con las redes sociales y, sobretodo, aumentar el marketing viral con una buena campaña digital.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario