jueves, 26 de agosto de 2010

Sustentabilidad y cuidado en el medioambiente será el factor clave en los próximos años












Una destacada participación de P
ublimail Enaxxion tuvo en el evento de marketing de Negocios Sustentables de la ANDA, donde regaló un estuche con una semilla adentro adherida a cada asistente con el lema: "Publimail te regala una semilla, para que tu regales una flor".

Por: Sady Maureria, periodista digital de Mente Interactiva.
En el Salón Manquehue de CasaPiedra se realizó el Seminario de: “Negocios Sustentables”, que fue organizado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), en conjunto con Publimail Enaxxion y otras marcas prestigiosas del ámbito de las comunicaciones, marketing y publicidad.

El evento, fue inaugurado por el presidente de la ANDA, Mario Davis, quien explicó la importancia de los recursos naturales y cómo las empresas deben fomentar un mayor ahorro, prestigio y capital humano son sólo algunas de los beneficios que tienen las empresas que han seguido la línea de la sustentabilidad. Y aunque aún son pocas, el exigente mercado mundial y la competencia están cada día acercándonos a ella.

Antes de empezar el evento, Publimail Enaxxión regaló una estuche con una semilla adentro adherida a cada asistente con el lema: “Publimail te regala una semilla, para que tu regales una flor”. Con ese mensaje, ya los asistentes comenzarían con el proceso de conciencia global y de sustentabilidad en sus hogares plantando una esperanza con una semilla de Publimail.
Además, en la ocasión los participantes del evento pudieron ingresar un código, el cual Publimail regalaba una flor a las personas que uno elegiría a través del ingreso de un código al sitio web de Publimail.
El comunicador radial Enrique “Cote” Evans fue el encargado de moderar el seminario sobre Negocios Sustentables, que se desarrolló como una verdadera instancia de reflexión y debate que puso la innovación como factor clave para hacer compatibles, en el mediano y largo plazo, la competitividad con la responsabilidad social de las empresas.

Sustentabilidad y consciencia global y mundial fueron los temas tratados en el evento mensual de la ANDA, como temas destacados y de alto impacto para las empresas que quieran comprometerse con el mejoramiento del medioambiente.
Con la exposición de Ricardo Irarrázaval; Jesús Castillo; Rodrigo Jordán; Ignacio Hojas y Claudio Hohmann, expusieron sobre la importancia que deben tener las empresas en el desarrollo de la sustentabilidad y en el equilibrio de los recursos existentes en el planeta.
En la ocasión, Rodrigo Jordán de la empresa Vertical, explicó sobre la sustentabilidad en los habitantes que existen en la actualidad en Santiago, la cual calificó como un desafío importante para todos los habitantes que vivimos en la ciudad en proteger el medio ambiente: "En Santiago existen diversos lugares, pero no hay uno mejor como el Río Mapocho, un espacio de encuentro, donde podemos proyectarnos para enfrentar los grandes desafíos que tenemos en materia de producción limpia y sustentabilidad ambiental".
Por otra parte, el Seminario de Negocios Sustentables contó con la participación especial de Claudio Hohmman, ex Ministro del Estado y actual Gerente de Asuntos Corporativos de D&S -Walmarts, quien se refirió principalmente a la importancia de la innovación en la sustentabilidad de las industrias y en los beneficios de acogerse en forma voluntaria a planes de mejoramientos productivos con visión de futuro por parte del sector privado y cuidado del medioambiente.
Además, explicó sobre por qué cuidar el medioambiente, sobretodo, en su tierra natal de Osorno, quien llamó de forma urgente a todos los asistentes a cuidar su propio Volcán Villarrica, como un homenaje a la tierra del sur, el cual goza de sus vacaciones por largos años en la ciudad de Osorno y donde ha visto con sus propios ojos la pérdida constante de las nieves eternas del Volcán Osorno.
En la ocasión se comunicó del Concurso AGMA (Anda Green Marketing Award), el cual premiará a las empresas que tengan un compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad en aprovechar los recursos naturales. Las bases de dicho concurso estarán disponibles próximamente en el sitio de la ANDA.
Posteriormente se desarrolló un foro panel con reconocidos personeros de los ámbitos empresarial, público y académico, como el moderador del seminario de Negocios Sustentables, Enrique “Cote” Evans, quien sostuvo una grata conversación con los expositores Ricardo Irarrázaval; Jesús Castillo; Rodrigo Jordán; Ignacio Hojas y Claudio Hohmann, quienes concluyeron en los desafíos que deben tener las empresas en el cuidado del medioambiente y en el cuidado de los recursos naturales existentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario