jueves, 29 de julio de 2010

El impacto de las Redes Sociales, Cómo interactuar hoy con el usuario y crear valor para su marca

Conferencia de redes sociales y Marketing Digital:
El impacto de las Redes Sociales: Cómo interactuar hoy con el usuario y crear valor para su marca
La conferencia del Diario Financiero en el Hotel Ritz –coauspiciada por Publimail Enaxxion- dedicada a las redes sociales y web 2.0, trató de cómo desarrollar objetivos de Estrategia Digital, utilizando una metodología exitosa para realizar un marketing efectivo en redes sociales, atraer clientes de valor e identificar los canales para construir marca.
El propósito fue dar a conocer las redes sociales y las estrategias de marketing que deben aplicar las empresas en Chile, así como el posicionamiento de las marcas con un Community Manager. La conferencia contó con la participación de Sergei Oliveira, jefe de marketing de Entel; Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Alma Brands; Rodrigo Farcas, representante de Facebook para Latinoamérica; Luis Enrique Vecchionacce, Brand Manager Spreads de Unilever y Juan Pablo Tapia de la agencia Bowl, quienes profundizaron sobre el fenómeno de los medios sociales, escuchar lo que tienen los especialistas/entusiastas en la tecnología que decir y compartir información resaltante en Internet.
Desde que comenzó la Internet, los usuarios tuvieron años en adaptarse a la súper carretera de la información, adaptándose al uso de buscar información a través de la web, asociarse con el envío de mensajes con el envío de correo electrónicos y, hasta ahora, la evolución de la Red con el nacimiento de la Web 2.0 y las redes sociales.
Para Sergei Oliveira, jefe de marketing de Entel, señala: “que el momento de socializar internet ya pasó y que en Chile se está viviendo otra etapa para los usuarios”, dijo
Con la entrada de la Web 2.0, compartir e interactuar, son los dos verbos claros de cómo los usuarios deben leer hoy en día la web. A pesar de todo el nacimiento de las conversaciones entre usuarios, las redes sociales siguen siendo una buena alternativa para encontrar usuarios y establecer conversaciones:
“Señala que las redes sociales no se pueden controlar las conversaciones, pero si planificar las estrategias en medios sociales para escuchar a los usuarios”, enfatizó.
Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Alma Brands: “Recuerda que siempre hay que escuchar a los usuarios, sino también ver el análisis de contenido de una forma más humana”. Continúa: “no sólo queremos que los usuarios escuchen, sino también ser escuchado”, reflexionó.
Luego, el turno fue para Juan Pablo Tapia, socio fundador de la agencia Bowl, quien explicó las ventajas que tienen las empresas con el Community Manager:
“Si las empresas invierten millones de pesos en auspicio, por qué no pueden invertir en internet y en seducir a los usuarios”, señalo Juan Pablo Tapia.
Al finalizar la conferencia, Cristián Maulén, Gerente Comercial y Desarrollo de Publimail Enaxxion agradeció a la gente que envío su mensaje de texto para ganar un Touch TV, a la base de datos de la empresa líder en marketing relacional, quien sorteó en vivo y en directo el dispositivo para ver televisión y escuchar música. El flamante ganador, Francisco Castro, quien envío su mensaje de texto al 02 9141122, recibió de manos del Gerente Comercial y de Desarrollo, Cristián Maulén, el Touch TV.

miércoles, 28 de julio de 2010

Tercera Versión Curso de Marketing Relacional

"Herramientas que Crean Estrategias Exitosas de Fidelización de Clientes".
Organiza:Facultad de Comunicaciones – Universidad Del Desarrollo, en conjunto con Publimail Enaxxion, Asociación de Marketing Directo (AMD)
Más información: Universidad del Desarrollo, Facultad de Comunicaciones

Presentación del programa: En un mundo competitivo, con exceso de ofertas y estímulos permanentes que sólo buscan capturar nuevos clientes, sumado al ambiente de incertidumbre por la complejidad que van tomando los mercados, se hace absolutamente necesario crear valor a través de la diferenciación y fidelización de los clientes. Esto demanda capacidades que permitan adaptarse a las nuevas formas que existen hoy para generar valor a través de la personalización, los canales, la comunicación y el servicio.

Objetivos: Conocer y comprender conceptos fundamentales de marketing relacional moderno y distintas tendencias a nivel global Facilitar herramientas de gestión para la implementación y monitoreo de programas de marketing directo, y revisión de canales de contacto. Introducir y aplicar prácticas de inteligencia de negocio enfocada en clientes a través de modelos de segmentación, modelos predictivos y conceptos de retorno. 

Dirigido a: Empresarios, ejecutivos, emprendedores que buscan mejorar su relación con los clientes actuales y rentabilizar el negocio por su sobre sus competidores a partir de mejorar índices de retención de clientes. 

Plan de Estudios:
  • Contenido: Módulo 1 – Introducción al marketing relacional
  • Contenido: Módulo 2 – Gestión de relaciones con clientes.
  • Contenido: Módulo 3 – Programas de fidelización
  • Contenido: Módulo 4 – Gestión de Información
  • Contenido: Módulo 5 – Convergencia del Marketing
  • Contenido: Módulo 6 – Marketing Digital
  • Contenido: Módulo 7 – Plan de Marketing Relacional
  • Contenido: Módulo 8 – Clase Taller
Métodos y/o Técnicas de Enseñanza: El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico práctico, en el cual se combinarán clases expositivas por parte de los relatores, con talleres grupales de aplicación en los módulos correspondientes. Además, se desarrollará un taller grupal de aplicación final, en el cual se aplicarán todos los contenidos y las herramientas entregados durante el programa en un caso real. 
Expositores: 

Raúl Vargas Fourcade, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA del Instituto de Empresas, Madrid, España. Ha ejercido su profesión en las áreas de Marketing directo y relacional. Trabajó en Sales-Rapp Collins, fue jefe de marketing directo de Entel PCS y Subgerente de Fidelización de CMR Falabella. Director de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD). Es Director Ejecutivo de di Paola l Chile. 

Rodrigo Edwards, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio y Gerente General de Edwards Asociados. Recién salido de la universidad comenzó un emprendimiento de un “.com” regional que facilitaría el marketing online. Fundador de E-Agency, agencia de Marketing Interactivo, luego se asoció a Young and Rubicam prestando servicios de Marketing Directo e Interactivo desde la agencia Wunderman. Hoy es Gerente General de Edwards Asociados, agencia de Marketing Relacional. Actualmente es Vice-Presidente de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD). Ha participado en el jurado y el gran jurado de los premios BIG y EFFIE en Chile y de los premios AMAUTA Latinoamericano. 

Cristián Maulén, Ingeniero Comercial, Diplomado en Control de Gestión. Amplia experiencia en la industria financiera, automotriz y servicios, donde sus aportes han permitido el desarrollo de diversos programas de gestión de relaciones y fidelización de clientes. Sus principales contribuciones están en la gestión de carteras de clientes con foco en las bases de datos de clientes. Dentro de su gestión ha logrado implementar y monitorear unidades de servicio al cliente, programas de fidelización, lealtad y sistemas de control de gestión de clientes tanto en plataformas Internet como off line. Actualmente es socio de Publimail Enaxxion, compañía con 27 años de trayectoria que integra servicios y canales de contacto para el desarrollo de programas de marketing relacional, está a cargo de la Dirección Comercial y Desarrollo de la compañía. 

Manuel Borquez, Profesional con experiencia en la aplicación y enseñanza de la Estadística, Marketing y Contabilidad, en importantes instituciones nacionales, específicamente en el área de educación, investigación de mercado, retail, marketing, industria automotriz y administración pública. Durante años se he desempeñado como profesor de Cátedra en distintas Universidades, complementando esas actividades con el marketing y la inteligencia de clientes. Actualmente se desempeño como Jefe de Base de Datos de Publimail Enaxxion y profesor de cátedra de la escuela de negocios y la escuela de ciencias empresariales de la Universidad del Mar. 

Información General: 

Empresas asociadas:
Publimail Enaxxion, Asociación de Marketing Directo AMD. 

Lugar:
Universidad del Desarrollo, Sede San Carlos de Apoquindo
Avenida Plaza 700, Las Condes. 

Fechas:
Primer semestre: Inicio 9 de agosto de 2010.
Número de horas: 18.
Número de sesiones: 6.
Horario: 19:00 a 22:00 horas
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Valores:
$280.000 persona  

Descuentos:
15% descuento 2 ó más de la misma empresa.
20% Ex alumnos y docentes UDD.
15% Empresas asociadas AMD.
10% de descuento por matrícula antes del 31 de julio. 

Sence:
Código Sence 12378504-58
Contacto:
Consuelo Fernández A.
Coordinadora Académica.
Teléfono: (562) 327-9154
Móvil: (569) 8 419-3661
Email: mcfernandez@udd.cl  

jueves, 15 de julio de 2010

Publimail Enaxxion participó en exitosa conferencia

Fidelización de clientes y nuevos negocios en el Hotel Ritz:
Publimail Enaxxion participó en exitosa conferencia

Una conferencia de marketing relacional en materia de fidelización de clientes, centrada en tres ejes, presentó diversos expositores nacionales e internacionales en el Seminario de Fidelización de Clientes, organizado por el Diario Financiero, en conjunto con Oracle y Publimail Enaxxion.

La conferencia, según comentó Mario Balbontín, Customer Relationship Management, Sony Chile, es mantener y fidelizar a los clientes a través de la comunicación, la mantención y, sobretodo, la satisfacción de los clientes internos y externos de una organización:

“No hay una receta especifica para fidelizar a los clientes, pero si necesitamos tener mucha información de ellos, conocerlos bien y ofrecerles a cada uno de ellos lo que les gusta a nuestros clientes, productos o servicios personalizados y segmentados”, señaló Balbotín.

Satisfacción interna, un elemento importante para la fidelización

El elemento básico de la calidad son las personas. Sin empleados satisfechos no es posible tener clientes satisfechos. Se considera que para vender un proyecto a los clientes, es necesario, en primer lugar, vender la idea a los empleados, esto es, lo que también se conoce como satisfacción interna dentro de una organización.

La autoestima del empleado crece cuando se ve integrado y como parte fundamental de la estrategia de la organización. Un exitoso programa de satisfacción interna forma a los empleados en sus comportamientos y actitudes y les ayuda a comprender sus responsabilidades y roles para representar activamente a la organización y generar valor.

La satisfacción interna está integrada con las demás acciones de Recursos Humanos permitiendo un apoyo mutuo de diferentes actores, internos y externos y, sobretodo, cuando una organización quiere implementar una nueva estrategia o modificar algún programa, requiere necesariamente que esté alineada con las actitudes y comportamientos de los empleados para que se pueda corresponder con la visión de la organización.

En definitiva, el objetivo de satisfacer a los clientes internos es generar el ambiente y el entorno adecuado de modo que los trabajadores se sientan lo suficientemente motivados para no sólo orientarse al cliente, sino obsesionarse y conseguir el objetivo final: La fidelización y consolidación de un cliente.

Al finalizar el evento, Publimail Enaxxion, sorteó un MP4 Touch TV, a quienes enviaron un mensaje de texto a la base de datos de Publimail. El regalo fue entregado por el Gerente Comercial y Desarrollo, Cristián Maulén, quien entregó el presente a uno de los 40 participantes que enviaron su nombre y apellido a la base de datos con un SMS.

viernes, 2 de julio de 2010

Publimail Enaxxion participa en Congreso Regional de CRM en la Argentina

Bajo el lema: "Potenciando el ciclo de vida del cliente", presentó el Gerente Comercial de Publimail Enaxxion, Cristian Maulén, quien expuso en el IX Congreso Regional de Contacts Center & CRM, que se llevó a cabo el 1 y 2 de junio de 2010 en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, en la Argentina, ante distintos expositores de Latinoamérica y de Estados Unidos.

La propuesta de esta edición es reconocer el impacto de los nuevos canales sociales en la gestión de la relación con el cliente y desde esta realidad encontrar las estrategias y oportunidades que permita crear valor junto a él en el escenario actual. “El desafío de Innovar y Agregar Valor” se convierte así en el eje temático del evento.

La experiencia de Rotter y Krauss en la gestión del CRM

Cristián Maulén, Gerente Comercial de Publimail Enaxxion, expuso sobre cómo dar inicio a un proyecto de fidelización de cliente con la plataforma de CRM - de la sigla al término en ingles "Customer Relationship Management"- al cliente de ópticas más importante en nuestro país, como es Rotter & Krauss, a quienes se gestionó una plataforma de CRM, para  proporcionar valor agregado y complementar con las tecnologías existentes en el mercado.

La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

El CRM de Rotter & Krauss, empresa que pertenece al Hal Holding, consorcio holandés, que nació en 1969 y con 87 años de experiencia en Chile, es la solución más completa donde convergen las tecnologías de correo electrónico y móvil, permitiendo a la empresa administrar sus contactos, fidelizar sus clientes a través de la venta y post venta.

"Consideramos antes de la venta, la segmentación y pre visualización de las actitudes y de las conductas y claves de la tensión del cliente. Asimismo, durante la venta, debe existir una relación cliente- empresa más personalizada a través de actividades segmentadas a cada evento. También consideramos después de la venta, que el cliente procure la satisfacción y la fidelización de sus clientes a través de la post venta", explicó Maulén.

Además, Cristian Maulén, enfatizó el rol que cumplen la gestión de las nuevas plataformas de control de CRM al cliente de Rotter & Krauss, en el cual han detectado las conductas de los clientes y, sobretodo, han registrado el incremento de consumo a través de datos de contacto y vía a través de dispositivos móviles: "Es relevante, aprovechar el reconocimiento y experiencia de Rotter & Krauss para gestionar un programa de CRM que refuerce en forma más personalizada la 'cercanía' con el cliente y con la empresa a través de las nuevas tecnologías existentes, como es la gestión del CRM al líder de la óptica en Chile", argumentó.

Para concluir, Cristián Maulén, enfatizó la importancia de gestionar el CRM a un cliente líder en el mercado de la óptica y cómo han mejorado la venta y post venta. "Considerando el entorno competitivo que existe en el mercado, el conocer a nuestros clientes pasa a ser fundamental para desarrollar estrategias de manutención y desarrollo de clientes centralizados en la gestión de la fidelización de clientes", explicó Cristian Maulén.

Ambas jornadas estuvieron marcadas por la diversidad y un alto profesionalismo dado por la participación de los expositores destacados, dentro de los cuales destacó Publimail Enaxxion, entre otros países Latinoamericanos y Estados Unidos.

En el IX Congreso se llevaron actividades de tecnología, teletrabajo, tercerización de contact centers, dimensionamiento, realidad del centro en Latinoamérica, entre otros temas