viernes, 27 de agosto de 2010

Publimail llevó en vivo y en directo el evento de la ANDA en CasaPiedra










La primera transmisión de Publimail Enaxxión vía streaming del evento: "Negocios Sustentables", desde CasaPiedra, a los diferentes clientes que observaron en vivo y en directo a través del sitio de Publimail.
Por: Sady Maureria Bulnes, periodista digital de Mente Interactiva.
Al igual que la primera transmisión hecha en 1927 por la BBC, la cual llevó las primeras imágenes diferidas en blanco y negro a los habitantes de Inglaterra, Publimail hizo lo mismo, pero en el Siglo XXI, con la incorporación de la Internet y la transmisión vía streaming del evento de Negocios Sustentables, organizado por la Anda y otras empresas del rubro publicitario, tecnológico y del marketing.

¿Y cómo funciona?

Se conecta una cámara al computador conectada a la Internet, la señal es enviada al servidor, hasta que llega al usuario final donde puede experimentar una transmisión simultánea en cualquier rincón del mundo con múltiples usuarios.

Con la aparición del canal de videos Youtube y los comienzos de los contenidos multimedia, han surgido sitios webs dedicados a la emisión Online de contenidos visibles a múltiples usuarios conectados.

Con una cámara web conectada a Internet y ser usuario de Ustream TV, comenzó desde CasaPiedra las primeras imágenes a los clientes de Publimail Enaxxión, quienes estaban conectados a través del sitio web al evento de Negocios Sustentables.

Una experiencia única para Publimail y para los usuarios que pudieron seguir la transmisión, en vivo y en directo, con imagen y audio al evento que marcó la agenda de pauta de varias empresas a tomar conciencia con el medioambiente y la sustentabilidad.

En el futuro comenzaremos a experimentar con Twitcam, un complemento adherido a Twitter, pero con la experiencia de interactuar con nuestros clientes a través de las redes sociales. Será otro hito de un nuevo comienzo en la era tecnológica de Publimail Enaxxion, a favor de acrecentar relaciones con nuestros partners y clientes que confían de nuestros servicios.

jueves, 26 de agosto de 2010

Sustentabilidad y cuidado en el medioambiente será el factor clave en los próximos años












Una destacada participación de P
ublimail Enaxxion tuvo en el evento de marketing de Negocios Sustentables de la ANDA, donde regaló un estuche con una semilla adentro adherida a cada asistente con el lema: "Publimail te regala una semilla, para que tu regales una flor".

Por: Sady Maureria, periodista digital de Mente Interactiva.
En el Salón Manquehue de CasaPiedra se realizó el Seminario de: “Negocios Sustentables”, que fue organizado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), en conjunto con Publimail Enaxxion y otras marcas prestigiosas del ámbito de las comunicaciones, marketing y publicidad.

El evento, fue inaugurado por el presidente de la ANDA, Mario Davis, quien explicó la importancia de los recursos naturales y cómo las empresas deben fomentar un mayor ahorro, prestigio y capital humano son sólo algunas de los beneficios que tienen las empresas que han seguido la línea de la sustentabilidad. Y aunque aún son pocas, el exigente mercado mundial y la competencia están cada día acercándonos a ella.

Antes de empezar el evento, Publimail Enaxxión regaló una estuche con una semilla adentro adherida a cada asistente con el lema: “Publimail te regala una semilla, para que tu regales una flor”. Con ese mensaje, ya los asistentes comenzarían con el proceso de conciencia global y de sustentabilidad en sus hogares plantando una esperanza con una semilla de Publimail.
Además, en la ocasión los participantes del evento pudieron ingresar un código, el cual Publimail regalaba una flor a las personas que uno elegiría a través del ingreso de un código al sitio web de Publimail.
El comunicador radial Enrique “Cote” Evans fue el encargado de moderar el seminario sobre Negocios Sustentables, que se desarrolló como una verdadera instancia de reflexión y debate que puso la innovación como factor clave para hacer compatibles, en el mediano y largo plazo, la competitividad con la responsabilidad social de las empresas.

Sustentabilidad y consciencia global y mundial fueron los temas tratados en el evento mensual de la ANDA, como temas destacados y de alto impacto para las empresas que quieran comprometerse con el mejoramiento del medioambiente.
Con la exposición de Ricardo Irarrázaval; Jesús Castillo; Rodrigo Jordán; Ignacio Hojas y Claudio Hohmann, expusieron sobre la importancia que deben tener las empresas en el desarrollo de la sustentabilidad y en el equilibrio de los recursos existentes en el planeta.
En la ocasión, Rodrigo Jordán de la empresa Vertical, explicó sobre la sustentabilidad en los habitantes que existen en la actualidad en Santiago, la cual calificó como un desafío importante para todos los habitantes que vivimos en la ciudad en proteger el medio ambiente: "En Santiago existen diversos lugares, pero no hay uno mejor como el Río Mapocho, un espacio de encuentro, donde podemos proyectarnos para enfrentar los grandes desafíos que tenemos en materia de producción limpia y sustentabilidad ambiental".
Por otra parte, el Seminario de Negocios Sustentables contó con la participación especial de Claudio Hohmman, ex Ministro del Estado y actual Gerente de Asuntos Corporativos de D&S -Walmarts, quien se refirió principalmente a la importancia de la innovación en la sustentabilidad de las industrias y en los beneficios de acogerse en forma voluntaria a planes de mejoramientos productivos con visión de futuro por parte del sector privado y cuidado del medioambiente.
Además, explicó sobre por qué cuidar el medioambiente, sobretodo, en su tierra natal de Osorno, quien llamó de forma urgente a todos los asistentes a cuidar su propio Volcán Villarrica, como un homenaje a la tierra del sur, el cual goza de sus vacaciones por largos años en la ciudad de Osorno y donde ha visto con sus propios ojos la pérdida constante de las nieves eternas del Volcán Osorno.
En la ocasión se comunicó del Concurso AGMA (Anda Green Marketing Award), el cual premiará a las empresas que tengan un compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad en aprovechar los recursos naturales. Las bases de dicho concurso estarán disponibles próximamente en el sitio de la ANDA.
Posteriormente se desarrolló un foro panel con reconocidos personeros de los ámbitos empresarial, público y académico, como el moderador del seminario de Negocios Sustentables, Enrique “Cote” Evans, quien sostuvo una grata conversación con los expositores Ricardo Irarrázaval; Jesús Castillo; Rodrigo Jordán; Ignacio Hojas y Claudio Hohmann, quienes concluyeron en los desafíos que deben tener las empresas en el cuidado del medioambiente y en el cuidado de los recursos naturales existentes.

martes, 10 de agosto de 2010

Nuevas oportunidades en Internet trajo el E-Commerce Day









Celebración del comercio electrónico en CasaPiedra:
Con la pasada crisis económica financiera y el actual auge de las redes sociales, las empresas tienen mucho que ofrecer a usuarios cautivos en la Red con el eCommerce, según las diversas opiniones en el día del comercio electrónico.
Por: Sady Maureria, periodista digital de Mente Interactiva
Con más de 40 expertos de Chile y a nivel internacional se llevó a cabo el evento más importante del comercio electrónico en CasaPiedra: “El eCommerce Day”, un encuentro internacional que tiene como fin la difusión de los alcances e importancia que tienen el comercio y los negocios electrónicos en la economía y en la mejora de la competitividad de las empresas y emprendimientos.

Santiago de Chile fue el elegido para empezar una serie de encuentros que se realizarán en: Lima (31 de agosto); Buenos Aires (24 de septiembre); Sao Pablo (30 de septiembre); México DF (21 de octubre) y terminando el 17 de noviembre en Bogotá, Colombia.
El eCommerce Day Santiago 2010 tienen como uno de sus objetivos acelerar la incorporación del canal online conociendo de primer fuente a sus actores, quienes son los que hacen posible este crecimiento y el “state of the art” del sector a partir de los protagonistas de la Economía Digital a nivel local, regional y mundial.
El eCommerce Day persigue el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre empresas y personas que están en el mundo de los negocios por Internet. Asimismo, el evento brindará un canal de colaboración con aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital.
Con la pasada crisis financiera global, la cual generó inseguridad y  desconfianza al crecimiento económico mundial, no mermó a Internet las expectativas de crecimiento de usuarios conectados en Latinoamérica, según en propias palabras de Guillermo Rospigliosi, Director Ejecutivo de Canales Emergentes VISA Inc.:
“La población de Internet creció en un 11% y en Latinoamérica tuvimos un 21% de crecimiento. Sin embargo, en Chile llama la atención que fue el país que menos creció, aunque la cantidad de usuarios en Chile son mayores que el promedio a nivel demográfico mundial”, señala Rospigliosi.
Con los últimos estudios de América Economía Intelligence, señala que a pesar de la crisis financiera global, el comercio electrónico y los usuarios están cambiando en mejorar la seguridad y el comportamiento en invertir en productos tecnológicos:
“En Chile, el promedio es bastante superior al comercio electrónico en otra parte del mundo. Esto se debe a que los usuarios comienzan a generar confianza a través de las redes sociales. Con ello, genera un 10% de tráfico a nivel global”. Continúa: “la concentración de la navegación se está concentrando en las redes sociales: Facebook, Hi5, Orkut y Twitter, entre otras han ido ganando espacios dentro de los usuarios en Chile”, comenta Guillermo Rospigliosi.
A pesar de la crisis económica, el eCommerce Day enfatizó a los usuarios que la Internet está al alcance de todos y las empresas deben seducir a los usuarios con las redes sociales y, sobretodo, aumentar el marketing viral con una buena campaña digital.