lunes, 7 de marzo de 2011

La retención de clientes



Las empresas siempre están luchando por tener más clientes a menor costo, esta idea mueve millones y millones de recursos alrededor del mundo. Pero existe otra arista de tener clientes que no se debe descuidar y es la retención de estos.

Para tener un cliente cada empresa invierte cierto monto que debería ser rentable en cuánto a los recursos que se están ganando teniéndolo a él. Cuando se pierde ese cliente es porque este se encuentra insatisfecho por el servicio o producto que se le da. Por eso, es muy importante que la empresa realice un monitoreo periódico a sus clientes para saber cómo se sienten, si están a gusto con lo que se les da y generar así una relación.

Ahora, esto no se debe hacer con todos los clientes. La empresa debería concentrarse en conservar a aquellos que tienen cierta antigüedad que, en general, presentan mayores índices de satisfacción por lo que están dispuestos a comprar nuevos productos y servicios, recomendando a sus conocidos. Vale la pena hacer crecer una relación con ellos que lanzarse a cazar nuevos clientes.

En Publimail Enaxxion sabemos que los clientes son el activo más importante de su empresa por eso podemos entregarte una asesoría especializada y las herramientas tecnológicas necesarias para captar, segmentar y fidelizar a sus clientes.

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