lunes, 14 de marzo de 2011

¿Qué es el CRM?


El Customer Relationship Management es la gestión de la relación con los clientes y es parte de una estrategia de negocio. Una parte fundamental de su idea es recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer sus necesidades y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.

Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no a generarles nuevas necesidades.

Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes.

CRM provee soluciones para compañías que quieren:

• Aumentar la retención de clientes. Ya que un CRM hace que todo el personal de la empresa tenga contacto con los clientes, posea información de ellos, lo que se traduce en un excelente servicio y satisfacción de necesidades de los clientes.

• Seleccionar a los clientes que generen mayores ganancias para la compañía. Direccionando los recursos de la compañía a los mejores clientes.

• Adquirir nuevos clientes. Por medio de información que se presenta el CRM y elegir a los clientes que mayor ganancia pueden llegar a dejar al negocio, además que cumplan el perfil dentro el cual la compañía pueda satisfacer y resolver mejor las necesidades y problemas de éste.

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