viernes, 28 de enero de 2011

Datamining, Inteligencia y Gestión de Clientes



Transformamos su Base de Datos de Clientes en el Capital Relacional de su marca. Aplicamos modelos de Clustering Analysis para Segmentar su Cartera de clientes, Desarrollamos Modelos Predictivos aplicando Árboles de Decisión con los que podrá mejorar sus campañas de marketing directo.

Aplicamos Encuestas vía Call Center, E-mail marketing o Internet a muestras estadísticamente representativas, para conocer el “sentir de sus clientes” en aspectos tales como: Satisfacción o canales usados para comprar productos de la competencia.

¿Cómo lo hacemos?
1. Construyendo un Modelo de Datos y poblando información.
2. Definiendo los objetivos de negocio y sus alcances.
3. Aplicando modernas herramientas estadísticas de segmentación y predicción.
4. Definiendo estrategias diferenciadas por cliente.

Principales Resultados
• Conocer a sus clientes y sus comportamientos.
• Optimizar sus recursos al destinar sus esfuerzos a clientes más fieles.
• Encontrar segmentos naturales de clientes para el desarrollo de estrategias diferenciadas.
• Detectar clientes que son más propensos a responder a una oferta.
• Descubrir patrones ocultos en el comportamiento de sus clientes.

viernes, 21 de enero de 2011

Cómo se percibe tu marca en las redes sociales



Grupo Publimail tiene el agrado de informar a todos sus clientes que desde ahora cuentan con una nueva herramienta para saber qué dicen de tu marca en redes sociales, SM2 – ALTERIAN.

Alterian SM2 es una solución de inteligencia de negocios diseñada para para saber como es percibida tu marca por la audiencia a través de las redes sociales. Analiza sus conversaciones, y acércate a ellos de la manera correcta. O aprovecha sus respuestas para participar y tener interacción con ellos.

Con el uso de Alterian SM2 mejorarás los niveles de fidelidad de tus clientes. Imagínate lo que puedes hacer con esta plataforma de marketing integrada y la visión de cada uno de tus clientes. ALTERIAN te proporciona las herramientas para comprender, crear y ofrecer un nuevo mundo de fidelización de clientes.

Alterian software es usado por más de 1300 marcas a través de todos los mercados verticales y 26 países a nivel global. Haciendo de ALTERIAN uno de los proveedores de software de marketing más grandes en el mundo.

jueves, 20 de enero de 2011

GeoMarketing: Georeferenciación y Localización de Clientes












Los invitamos a visitar nuestro sitio de Publidata donde se ofrecen servicios y soluciones de Geomarketing para la aplicación de inteligencia de mercado en el análisis y tratamiento de las bases de datos.

Nuestro servicio se sustenta en el trabajo sobre mapas digitales, software GIS y diversas bases de datos. La información es distribuida geográficamente pudiéndose, por ejemplo, analizar las tendencias de mercado, monitorear la competencia, visualizar oportunidades y activar campañas de marketing dirigido.

A través de nuestro servicio Usted podrá complementar el perfil socioeconómico de cada uno de sus clientes y segmentos con el perfil psicográfico o estilo de vida.

También permite crecimientos rápidos y sostenidos especialmente cuando las empresas no pueden crecer sobre otros mercados, cubrir otras zonas o el costo del crecimiento geográfico es muy alto.

• Quiénes son sus clientes.
• Cuáles son las características de sus clientes con mayor potencial de negocio.
• Determinar la ubicación de sus potenciales clientes.
• Cuál es la mejor localización para su negocio.
• Es óptima la actual localización de su negocio.
• Dónde están sus competidores.
• Cómo puede afectar a sus competidores su estrategia de localización

miércoles, 12 de enero de 2011

Grupo Publimail logra importante acuerdo con LatinLists


El 1º de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Grupo Publimail (Publidata, Publimail, Enaxxion, Mente Enaxxion) logró un importante acuerdo de colaboración y acreditación con LatinLists, operador regional de bases de datos y servicios de inteligencia y manejo de información.

Este acuerdo permitió incorporar tres potentes herramientas a las labores que realizan las empresas del grupo, en cuanto a su organización y generación de nuevos datos que permitan dar un servicio más completo a sus clientes.

Por su parte, ALTERIAN con la solución de análisis dinámico de datos potenciará los servicios de Inteligencia de Clientes y Datamining de Enaxxion. También permitirá incluir la solución SM2 de monitoreo de redes sociales, lo que pone a nuestra agencia Mente Enaxxion en una posición competitiva favorable para asesorar y gestionar la posición de las marcas en redes sociales e Internet. Por su lado, MERLÍN, que es una solución de datacleansing ampliamente probada por empresas de alto liderazgo en la región, potenciará los servicios de Publidata en términos de normalización e higiene de datos.

En la foto: Andrés Vergara, Gerente General Grupo Publimail, Noel Poler, CEO Latin list y Cristián Maulén, Gerente Comercial y de Desarrollo Grupo Publimail.
LATINLISTS es la empresa líder en soluciones de data para mercadeo directo en Latinoamérica. Expertos en la generación de listas para mercadeo directo, levantamiento, depuración, enriquecimiento, actualización y análisis de bases de datos.

Cuentan con una plataforma tecnológica de última generación que les permite agregar, depurar, segmentar, cruzar y establecer interesantes correlaciones en la data, optimizándola para lograr un máximo aprovechamiento de la misma.
Actualmente, poseen una base de datos con más de 70 millones de registros de consumidores latinoamericanos, lo cual nos permite ofrecer listas segmentadas con el más alto nivel de contactabilidad y confiabilidad.

Marketing Relacional y sus tendencias


El Centro de Desarrollo Gerencial de la Universidad de Chile realizará un Diplomado en Marketing Relacional con el que podremos conocer y comprender sus conceptos fundamentales y las distintas tendencias que existen a nivel global.

En un mundo competitivo, con exceso de ofertas y estímulos que se centran en la captura de nuevos clientes, sumado al ambiente de incertidumbre por la complejidad que van tomando los mercados, se hace absolutamente necesario crear valor a través de la diferenciación e idealización de los clientes. Esto demanda capacidades que permitan adaptarse a las nuevas formas que existen hoy para generar valor a través de la interacción, la creatividad, comunicación y el servicio.

En este contexto, el Diplomado en Marketing Relacional que imparte el Centro de Desarrollo Gerencial de la Universidad de Chile busca discutir y presentar los avances en la construcción y mantención de relaciones con clientes, descifrando los factores que están permitiendo éxito o afectando los objetivos de los programas.

Este programa es de carácter aplicado, lo que se traduce en un estudio a través de casos reales, con docentes que trabajan en la industria y con experiencia en distintos sectores, donde las prácticas de inteligencia de negocio, segmentación e integración de canales se combinan con creatividad, permitiendo al alumno abordar la implementación de una estrategia de gestión de clientes que añada valor a una empresa.

Este programa está dirigido a empresarios, ejecutivos y emprendedores que buscan mejorar la relación con sus clientes y rentabilizar el negocio por su sobre sus competidores, a partir de mejorar índices de retención de clientes.

Los invitamos a saber más sobre este diplomado visitando el siguiente link:

www.unegocios.cl/marketing-y-ventas/66-marketing-relacional

martes, 11 de enero de 2011

Fiesta Anual Grupo Publimail


El jueves 6 de enero se realizó la fiesta anual de Grupo Publimail en el Club de Campo del Banco Central.

A la fiesta asistieron todas las personas que trabajan en Enaxxion, Publidata, Publimail Enaxxion y Mente Enaxxion quienes disfrutaron de una excelente cena bailable.

También pudimos ver una presentación donde se explicó, de forma muy lúdica, las funciones que realizan cada una de las empresas de Grupo Publimail, cómo se entrelazan y combinan sus funciones.

Los encargados de dar esta entretenida exposición fueron Andrés Vergara – Gte. General de Grupo Publimail-, Cristián Maulén – Gte Comercial, Manuel Borquez- Jefe BBDD, Publidata- y Eduardo Vackflores -Director de Mente Enaxxion-.