jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué son los programas de lealtad?


Los programas de Lealtad se pretenden retener la aceptación, convencimiento y el consumo a largo plazo del cliente hacia algún producto o servicio con el objetivo de generar ventas repetitivas a un bajo costo.


Existen 3 tipos de programas de lealtad:

De beneficio económico

Incluye descuentos, precios especiales y servicios o productos sin costo después de un número determinado de compras. Se recomienda su aplicación como una atención complementaria o como un elemento para aumentar la frecuencia de compra.
De beneficio social
Se refieren a programas donde se trata de mantener una relación con el cliente en otros ámbitos de su vida. Ahí están, por ejemplo, las compañías que organizan encuentros deportivos para sus clientes, que brindan cócteles y subastas de arte.

De desempeño
Los planes de desempeño están enfocados en recompensar a su cliente preferenciales con trámites o servicios ágiles.

martes, 22 de febrero de 2011

Bases de Datos Disponibles


En PUBLIDATA provee bases de datos de empresas, ejecutivos y personas, de la mejor calidad en el mercado chileno.

Ofrecemos listas de empresas, ejecutivos y personas, segmentadas por diversas variables.

Por ejemplo, les mostramos la lista de personas naturales que tenemos actualmente.

Lista Personas Naturales (Cantidad de registros)

Número de personas con Rut y nombre - 8.058.656

Hombres - 3.828.021

Mujeres - 4.230.684

Con fecha de nacimiento - 7.846.641

Con teléfono - 2.172.668

Con teléfono Región Metropolitana - 1.140.018

Con teléfono Regiones - 1.032.650

Con dirección - 2.239.055
Con dirección Región Metropolitana - 1.170.300

Con dirección Regiones - 1.068.755

Con GSE - 1.010.897

Con Automóvil (estilo de vida) - 2.510.317

viernes, 18 de febrero de 2011

Outsourcing de Servicio Atención Clientes


Enaxxion cuenta con el Servicio de Atención a Clientes para empresas de forma externa e integradora, lo que le permitirá utilizar y hacer crecer los recursos de su empresa mucho más rápido y eficiente que si tuviera que desarrollarlo en ella misma.


Nosotros aseguramos que sus clientes reciban respuestas rápidas, eficientes y satisfactorias transformando el servicio de atención al cliente de su empresa en un proceso de fidelización permanente.


Sabemos que el foco en el cliente es una de las claves fundamentales para el éxito de las empresas y en este contexto las organizaciones impulsadas por mercados cada vez más especializados y competitivos, necesitan fidelizar y mantener cautivos a sus clientes, a través de un buen servicio de atención.


El actual sistema de ventas, caracterizado por el auge de grandes superficies y/o sistemas de autoservicio, ha generado, entre otros múltiples efectos, entre ellos el aumento de la distancia entre las “empresas detrás de las marcas” y el consumidor.


Por ello el consumidor, cada vez más preparado, juega un rol de mayor exigencia, ejerciendo sus derechos y esperando más allá de la prestación del servicio, la entrega de valor agregado relevante y un reconocimiento que premie su lealtad.


El entorno descrito obliga a las empresas a estar en un “estado permanente de atención” materializado en un modelo eficiente de retroalimentación que ponga foco en:


• Atender las inquietudes, opiniones y reclamos de sus clientes y consumidores.
• Evaluar en forma permanente la calidad de productos y procesos.
• Retroalimentar el sistema operativo interno gatillando procesos de mejora continua.
• Instalar en la organización una cultura de servicio, donde el principal foco de atención son sus clientes y consumidores.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Programas de Fidelización de Clientes – otra solución de Enaxxion


Contamos con las capacidades y la infraestructura que permiten integrar la gestión de comunicaciones de marketing relacional y administrar toda esta interacción con plataformas multicanal para el desarrollo de programas de relacionamiento relevantes.

Enaxxion enfoca sus esfuerzos en desarrollar plataformas para generar comunicaciones bidireccionales con clientes finales a través de cualquier medio directo, integrando las acciones en la misma plataforma y permitiendo registrar información para acumular mayor conocimiento.

El servicio integral de Enaxxion planifica, implementa y conduce los recursos precisos para el desarrollo de estrategias de marketing relacional con un alto nivel de calidad y resultados efectivos.

En Enaxxion podemos administrar integralmente la diversidad de programas que existen hoy para satisfacer las necesidades relacionales de su marca con sus clientes:

- Programas de lealtad
- Programas de relacionamiento
- Programas de satisfacción
- Programas de retención
- Programas de reactivación
- Programas de recuperación de cartera
- Programas de rentabilización
- Programas de referenciación

martes, 15 de febrero de 2011

Eventing: Una herramienta más de Enaxxion


Asegure la asistencia de públicos objetivos logrando la más alta convocatoria a eventos de importancia. Logramos seleccionar los mejores perfiles de invitados y un seguimiento de la convocatoria.

Las marcas deben competir hoy en un entorno caracterizado por un alto nivel de ruido comunicacional de diversa índole: Saturación de medios masivos y aparición de nuevas formas de comunicación. Por ello los consumidores, cada día más informados y cada vez más escépticos a las formas masivas de comunicación, se hacen receptivos a relaciones más cercanas y a invitaciones personalizadas.

El segmento a abordar y sus características específicas son las variables clave de un evento. La gestión eficiente de la base de datos de invitados asegura el éxito del evento.

El buen resultado de la convocatoria a un evento se sustenta en un riguroso y coordinado tratamiento de variables tales como comunicación, producción y seguimiento de la asistencia, todos los cuales resultan elementos fundamentales en el éxito de estas actividades.
Un evento implica una operación logística compleja, dada la simultaneidad de los distintos procesos y la existencia de una fecha límite.


¿Cómo resolvemos la gestión integral de un Evento en Enaxxion?


Las empresas no siempre cuentan con las destrezas necesarias para llevar adelante este tipo de operaciones por ello Enaxxion puede resolver:


1. Selección de la base de datos: construcción o mejora de la Bdd que aporta precisión a la gestión.


2. Convocatoria: Implementación del sistema de contacto (Call Center, Mailings, Emailings), y seguimiento para el target definido. Aseguramiento de la convocatoria.


3. Evaluación: informe de los resultados de la actividad que permita realizar gestión de la asistencia:

Índices de asistencia, razones de rechazo, índices de respuesta por target, entre otros.


Principales resultados:


• Obtener una óptima selección del segmento meta lo que permite ganar foco estratégico.
• Lograr los niveles de convocatoria requeridos, asegurando asistencia.
• Mejora cualitativa de imagen, reforzando el posicionamiento.
• Rentabilidad de la acción, maximizando el esfuerzo, ya que el evento es un instrumento de marketing relacional y herramienta de fidelización.
• Base de datos enriquecida (post evento).

jueves, 10 de febrero de 2011

Leads de Negocios: Más tiempo para cerrar negocios


Mejore la eficiencia de su equipo comercial

¿Qué pasaría si en vez de invertir muchas horas en captar nuevos negocios, su equipo de Ventas invirtiera ese tiempo en cerrarlos? ¿Cómo impactaría este cambio de procedimiento en nuestra última línea? Seguramente preguntas como éstas han rondado su cabeza desde hace mucho, pero la solución podría estar al alcance de su mano.


En Publimail Enaxxion creemos que una gestión eficiente de carteras puede invertir el modelo clásico de ventas, pasando desde la situación actual, donde la mayor parte del tiempo se invierte en buscar clientes, contactarlos y generar leads de negocios, a un escenario donde el esfuerzo está puesto en cerrar dichos negocios y alcanzar nuestras metas comerciales.


En Publimail Enaxxion hemos mejorado la eficacia de varios equipos comerciales de reconocidas empresas del mercado al trabajar sobre leads calificados, aumentando la velocidad en la obtención de resultados, incrementando su productividad, mejorando sus tasas de cierre y su participación de mercado.


Una eficiente solución para la gestión de ventas, oportunidades y generación de leads, permite decidir qué oportunidades merecen un seguimiento comercial, cómo administrar recursos asignando las mejores oportunidades y garantizar el seguimiento con un foco integrador.


¿Cómo?


• Construyendo una base de datos que permita identificar a los mejores prospectos para sus productos y servicios.


• Concertando entrevistas con los prospectos captados, a través de una gestión eficiente de la agenda comercial de su fuerza de ventas.


• Realizando acciones de postventa en pro de la fidelización de clientes.


Principales Resultados

• Aumenta sus oportunidades de negocio al incrementar la cobertura de prospección del mercado de interés.


• Mejora la eficacia de la fuerza de ventas al trabajar sobre leads calificados, aumentando la velocidad en la obtención de resultados.


• Aumenta la productividad de su equipo comercial generando foco en la atención de clientes actuales.


• Incrementa las tasas de cierre al mejorar la planificación y administración comercial, maximizando las probabilidades de éxito.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Datamining: Inteligencia y Gestión de Clientes



ENAXXION transforma su Base de Datos de Clientes en el Capital Relacional de su marca.
Para Segmentar su Cartera de clientes, aplicamos modelos de Clustering Analysis.

Desarrollamos Modelos Predictivos aplicando Árboles de Decisión con los que podrá mejorar sus campañas de marketing directo.

Para conocer el “sentir de sus clientes” en aspectos tales como Satisfacción, o canales usados para comprar productos de la competencia, aplicamos Encuestas vía Call Center, E-mail marketing o Internet a muestras estadísticamente representativas.

¿Cómo?

1. Construyendo un Modelo de Datos y poblando información.
2. Definiendo los objetivos de negocio y sus alcances.
3. Aplicando modernas herramientas estadísticas de segmentación y predicción.
4. Definiendo estrategias diferenciadas por cliente.


Principales Resultados


• Conocer a sus clientes y sus comportamientos.
• Optimizar sus recursos al destinar sus esfuerzos a clientes más fieles.
• Encontrar segmentos naturales de clientes para el desarrollo de estrategias diferenciadas.
• Detectar clientes que son más propensos a responder a una oferta.
• Descubrir patrones ocultos en el comportamiento de sus clientes.

lunes, 7 de febrero de 2011

Decidores, la mejor opción para su empresa


PUBLIDATA provee bases de datos de empresas, ejecutivos y personas, de la mejor calidad en el mercado chileno.

Ofrecemos listas de empresas, ejecutivos y personas, segmentadas por diversas variables.

Por ejemplo, Ejecutivo Máximo. Conozca a los ejecutivos más importantes de las empresas y organizaciones. Gerentes generales, miembros de directorios, directores ejecutivos, todos aquellos que realizan las funciones más importantes de las entidades.

Identifique a los responsables de la gestión y de la dirección administrativa de las empresas. Contamos con los registros de 29.498 ejecutivos con rut teléfonos y mails, según el tamaño de la empresa.