jueves, 15 de septiembre de 2016

Por qué el E-mail Marketing continúa siendo relevante

Aun cuando hay quienes creen que, con la aparición de las redes sociales, Facebook, Twitter, entre otras, el envío de correos está en extinción, podemos decir que esta es una afirmación bastante distante de la realidad. Por el contrario, esta herramienta sigue siendo un poderoso elemento de marketing, que puede reportarnos grandes beneficios y buenos resultados. Y sin duda, el email marketing, sigue instalado como una atractiva opción y canal de desarrollo para las marcas.  

No podemos negar que uno de los problemas que se genera en este tipo de envíos es el spam, pero también es importante reconocer que a través de esta forma de contacto es posible conocer mejor a los clientes y tener información sobre ellos, de esta forma entregar contenidos que sean relevantes para ellos y así lograr que abra el correo, lo lea y lo siga, consiguiendo así mejorar las tasas de emails, lo que finalmente se transforma en clientes fidelizados a una marca o servicio y por lo tanto en mejores ventas para esa empresa.

Lo relevante aquí es tener una comunicación efectiva y directa con el cliente a través de su cuenta de correo.   

En el universo digital donde se generan constantes cambios, el email marketing parece pasar a segundo plano, sin embargo, si usted no lo ha considerado en su negocio, es el momento de hacerlo, ya que hoy está renaciendo y se transforma para ser una herramienta de apalancar ventas. El marketing por correo electrónico es una herramienta compartible, creíble, medible y a la vez rentable.

Quizás la ventaja más atractiva de marketing por correo electrónico es el retorno de la inversión. No hay costos de impresión y los gastos de envío son muy bajos. El email marketing es muy asequible y permite medir el retorno de la inversión de manera precisa, pero contando con las herramientas necesarias.

Email Marketing aumenta la conciencia de marca.
Con cada correo electrónico enviado, los clientes están expuestos a su negocio y su marca. Con una planificación estratégica, diseño y contenido inteligente, su negocio puede construir valor de manera permanente. Al hacerlo logra quedar en la mente de su público. Entonces, cuando un consumidor necesita sus productos o servicios, el negocio se encuentra en una buena posición para convertir a esos compradores potenciales en clientes y con el tiempo en clientes fieles.

Las herramientas analíticas son indispensables para medir el éxito de cualquier campaña. Existen canales de comercialización que presentan resultados ambiguos y estimados. El email marketing, por el contrario, se basa en métricas precisas, incluyendo las tasas de ejecución, las tasas de apertura, de cada click y ofrece tarifas y las tasas de retención del suscrito.
Éstas métricas van más allá de los números y porcentajes. Son información acerca de los comportamientos e intereses de los clientes. En Publimail somos capaces de medir el retorno a la inversión (ROI) de cada campaña de marketing que ejecutamos, por medio de una poderosa plataforma que creamos para conectar los correos y las transacciones de los clientes.

Con todos estos antecedentes, es posible que usted utilice su campaña de marketing por correo electrónico como una herramienta para controlar qué información de sus consumidores es más sensible y a partir de ahí, orientar su estrategia de marketing hacia campañas y temas de interés y, por lo tanto, más exitosas.

Andrés Vergara
Gerente General
www.publimail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario