domingo, 16 de octubre de 2016

Cómo perciben los clientes el envío de emails.

¿Cuán efectivas son las campañas en realidad? ¿Son exactamente lo que esperan los clientes?

Según los datos de la DMA 2015 (Direct Marketing Association), por cada $1 dólar invertido, el email marketing genera un rendimiento promedio de $38 dólares. Sin embargo, no todas las industrias son iguales. Sin duda existen mercados más competitivos. Y cabe preguntarse si algunas industrias van a tener que ponerse al día en cuanto a los métodos y técnicas que utilizan.

Para poder evaluar el rendimiento, las empresas deben ser capaces de poder comparar resultados globales, así como específicos de la industria. Por eso Holístic Email Marketing, consultora de marketing por correo electrónico, GetResponse, marketing por correo electrónico y la plataforma de gestión de campañas en línea, y Smart Insights, editores de asesoramiento digital, se han unido para llevar a cabo un estudio de marketing en línea.

 Durante julio y agosto de 2015, un grupo de 1831 miembros de Smart Insights y clientes GetResponse en todo el mundo participaron de un estudio de marketing en línea. Los encuestados, principalmente fueron gerentes responsables de marketing digital, de empresas que cubren una amplia gama de sectores industriales. Sus respuestas han servido como base de un estudio, que llevó a la creación del Reporte del Estado de Email Marketing para la Industria.

 Entre los hallazgos hemos descubierto que algunos de los puntos claves son:


  • La tasa de apertura promedio para todas las industrias es de 21,73% 
  •  Los clics promedio para todas las industrias 3,57% 
  • Las Industrias con tasas de apertura promedio más alto y Click-Through Rate son los Servicios legales y aquellas sin fines de lucro. 
  • Los Continentes donde el correo electrónico obtienen las más altas tasas de apertura son Sudamérica y Europa. 
  • Las empresas que tienen correo electrónico como el canal de comercialización más eficaz son el 64%. 

 Pero eso no es todo, además se desprende que:

  • El 42% de los comerciantes no utilizan la segmentación en sus campañas de correo electrónico.
  •  El 4% de los comerciantes utilizan los datos del comportamiento y de las encuestas. 
  • El 33% de los comerciantes a través de correo electrónico no optimizan sus mensajes de correo electrónico. 

 El informe proporciona una gran cantidad de información sobre los métodos que los profesionales de marketing utilizan en las industrias. La importancia de elementos tales como la evaluación y el seguimiento, la calidad de la lista, la orientación, la capacidad de entrega, la automatización de correo electrónico, la segmentación avanzada, han sido cuidadosamente medidos y analizados.

El estudio completo puede ser revisado en: State of Email Marketing By Industry Report.

 “Uno de los indicadores más claros del engagement de los usuarios es el nivel de actividad. Es habitual encontrarse con bases de datos en las que cerca de un tercio de las mismas está constituido por usuarios inactivos. Llevar a cabo acciones específicas de reactivación es un buen punto de partida. En nuestra experiencia, si la acción está bien planteada, pueden reactivarse entre el 5% y el 10% de inactivos”.

El usuario: percepción y valoración de los consumidores 

Navegar por Internet se ha vuelto multidispositivo, sobre todo debido a la alta penetración del teléfono móvil y la necesidad de estar continuamente conectado. Este hecho provoca que el email y las redes sociales predominan frente al resto de actividades en la red. 

En los últimos años los hábitos del consumidor han modificado la estrategia de email marketing de las compañías ya que la tasa de apertura del email desde el móvil es muy superior al resto de dispositivos. “La adaptación del email a entornos de lectura móviles, lo que incrementa el Click To Open en más de un 15%”.

Los profesionales de email marketing se muestran optimistas en cuanto a la evolución del sector. Prácticamente todos los participantes del estudio consideran que el email marketing se mantendrá o aumentará en los próximos meses. Solo un 4,8% opina que descenderá. Por lo tanto, las expectativas del sector son prometedoras.

Fuentes: https://blog.getresponse.com/the-state-of-email-marketing-by-industry.html http://www.digitalresponse.es/blog/uso-percepcion-email-marketing-espana/

Andres Vergara
Gerente General
www.publimail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario