martes, 25 de octubre de 2016

El Inbound Marketing y la Generación Continua de Prospectos para tu Negocio

Sin duda las estrategias de Marketing Digital han desarrollado un gran avance hacia la efectividad en las campañas, logrando posicionar las ventas de las empresas que deciden abordar a sus clientes desde esta metodología, ya que el Inbound Marketing cuenta con una gama de cualidades que aportan al mayor Retorno de la Inversión en Marketing.

Pero para saber cuál es el impacto real en el Retorno a la Inversión que se realiza es realizar, frecuentemente, mediciones de los resultados que trae una campaña de Inbound Marketing para la empresa.

Para mencionar algunos de los impactos que se generan con este plan podemos decir que:
Permite Integrar Marketing y Ventas.

Estos dos ámbitos no siempre trabajan de manera enlazada en las empresas, pueden descubrir en el Inbound Marketing un área de trabajo colaborativo en el que se logra obtener beneficios mutuos, compartiendo datos y haciendo un seguimiento conjunto del proceso de conversión de leads.
Es posible realizar una selección precisa de los leads.

Aquellas empresas que desarrollan estrategias de Marketing Digital con frecuencia observan que, si bien obtienen un alto tráfico hacia su sitio web, la tasa de conversión es baja porque muchas de las visitas no califican como prospectos o leads de calidad. Con el Inbound Marketing este proceso de la investigación permite que la identificación del público objetivo sea más precisa y acotada, enfocándose en aquellas personas que realmente pueden convertirse en clientes de la empresa, lo que hace que el proceso de conversión también sea más acotado y que tenga una tasa de éxito más alta.
Es proclive a la optimización de recursos.

El Inbound no busca apabullar, sino atraer, seducir, dejar al consumidor con ganas de querer saber más acerca de tu marca. Por ello es que el Inbound realiza un uso selectivo –no masivo- de tácticas y herramientas de atracción de consumidores. Va desplegando ciertas tácticas al inicio (blogging y SEO, entre otras), las mide siempre, luego las complementa con ofertas de contenido, y pasa a la etapa de ventas sólo cuando hay claridad de que la persona aceptará de buena manera.
En caso de que la persona no tome aún la decisión de compra, el Inbound no muere, sino que continúa cargo del lead, devolviéndolo unos pasos atrás en el proceso de conversión, continuando el contacto y manteniendo el interés hasta que esté en condiciones de tomar la decisión de compra.

¿Qué resultados podemos ver en todo esto? aquí algunas cifras:

  • Inbound genera 54% más oportunidades de venta (prospectos) que el Outbound.
  • 61% menos cuestan los prospectos de Inbound respecto de los de Outbound.

Es relevante saber que el Inbound Marketing es una herramienta adaptable a cualquier negocio, de cualquier origen o tamaño, ya sean organizaciones públicas privadas, pero que siempre da muy buenos resultados en productos o servicios de alto valor, dado el tiempo que invierte un prospecto en la averiguación y proceso de compra.

Fuentes:
https://www.ids.agency/es/inbound-marketing/blog/5-casos-de-exitosos-resultados-de-roi-a-traves-del-inbound-marketing
https://www.ids.agency/es/inbound-marketing/blog/por-que-inbound-marketing-consigue-un-roi-mas-alto-que-el-outbound

Andrés Vergara
Gerente General
www.publimail.com

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